Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Telecinco no emitirá el certamen de Miss España

Miss España achaca la decisión al "tiempo de crisis" y admite que se trata de un "formato gastado"

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Telecinco no renovará el contrato con la organización del certamen de belleza de Miss España y dejará de emitir la gala después de 16 años ofreciendo a las telespectadores el espectáculo en el que se elige a la guapa oficial de España, según explicó un portavoz de la cadena.

"El contrato de derechos televisivos entre Telecinco y Miss España acabó y no se renueva", aseguró este mismo portavoz. La cadena de Paolo Vasile comenzó a emitir el certamen en enero de 1992, en el que resultó ganadora la modelo Sofía Mazagatos.

La audiencia de Miss España había perdido casi 800.000 espectadores en los últimos tres años, hasta alcanzar los 2,3 millones de espectadores -17,6 por ciento de cuota de pantalla- en la última edición, según datos de Barlovento Comunicación. En aquella ocasión se coronó como reina de la belleza a Patricia Rodríguez, vigente Miss España.

Un millón de euros

El año anterior, el 25 de marzo de 2007, la cifra fue ligeramente superior y el concurso consiguió reunir a 2,7 millones de personas -19 por ciento de share-para ver la coronación de Natalia Zabala, una estudiante de Derecho.

En 2006, año en el que se dejó de emitir una gala doble, la audiencia del concurso de belleza alcanzó los 3,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 26,8 por ciento. La ganadora de la corona en esta edición fue Elisabeth Reyes, concursante del programa Mira Quién Baila de TVE.

Por su parte, el organizador de Miss España, Andrés Cid, señaló en declaraciones que "entiende" la decisión de la cadena, ya que "es tiempo de crisis". Según detalló, los costes de producción del concurso superaron en el último año el millón de euros, un "gasto" para una gala "de tan sólo un día" de duración.

Un formato "gastado"

Esta inversión incluía la contratación de presentadores, unidad móviles y escenarios, aunque la localización de hoteles y las dietas no estaban incluidas, gracias al contrato de colaboración con Marina D"or, -que también concluye este año-.

Además, entre otras de las causas de la no renovación del contrato, Cid apuntó al "formato gastado" del certamen. "El formato ha durado demasiado y en todo este tiempo, a pesar de nuestras recomendaciones, no ha variado ningún ápice en relación a la primera gala televisada", indicó. Cid afirmó que el certamen de belleza "tomará un año sabático televisivo" en España, a expensas de que la cadena hispana Univisión --propietaria de los derechos de la gala de este año-- negocie con otra cadena española la posibilidad de emitir el evento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En el centro Patricia Rodríguez, Miss España 2008, con las finalistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra