Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tafalla construirá las nuevas piscinas con el dinero del fondo estatal

Además, entre otras cosas, se mejorará la accesibilidad del centro urbano y se habilitarán zonas de aparcamiento

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla ya ha decidido a qué va a destinar los 1.967.225 euros que, por su número de habitantes, le corresponden del Fondo Estatal para el Empleo promovido por el Gobierno central. En un pleno extraordinario celebrado ayer al mediodía, los ediles de UPN, PSN e IT (Iniciativa por Tafalla) dieron el visto bueno a una propuesta presentada por el grupo de alcaldía (UPN) y que engloba once proyectos. Por su parte, NaBai y los ediles no adscritos se opusieron.

Entre éstos, destaca la construcción de las nuevas piscinas en la AR-2, junto a la Ciudad Deportiva, proyecto que se llevaría la principal inversión del fondo, en total, 1.320.000 euros. El resto del dinero se destinará a mejorar la accesibilidad del centro urbano de la ciudad del Cidacos, a la colocación de dos pasos elevados en la avenida Severino Fernández, a la creación de dos aparcamientos públicos y a la ejecución de proyectos de menor envergadura.

La alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, explicó los motivos por los cuales se eligieron estos proyectos. "Todas estas actuaciones reportan un beneficio directo para los vecinos, además de generar empleo para todos los gremios de la ciudad", enumeró la alcaldesa.

Por su parte, el portavoz socialista, José Javier Tapia, criticó que todos los proyectos presentados podrían incluirse dentro de la convocatoria de ayudas del Plan Navarra 2009-2012. Según argumentó, el Fondo Estatal debe destinarse a inversiones extraordinarias y, en su opinión, las propuestas de alcaldía son "inversiones ordinarias". Por este motivo y aunque Tapia avisó que apoyaría los proyectos de alcaldía ya que "ayudarán a mejorar los servicios a la ciudadanía", en nombre de su grupo, presentó un proyecto alternativo. Un centro multidotacional y de ocio, bautizado como Ábaco y que se ubicaría junto a la Ciudad Deportiva. Sin embargo, esta propuesta no obtuvo el apoyo del pleno.

En cuanto al resto de los grupos municipales, desde IT, su portavoz, Javier Ibáñez, calificó de "acertada" la propuesta del equipo de gobierno. "A la hora de dialogar, cogimos nuestro programa electoral y aportamos lo que nos parecía adecuado. Creemos que estos proyectos beneficiarán a toda la ciudadanía", puntualizó.

Opiniones en contra

Estos proyectos no encontraron el respaldo del grupo municipal de NaBai y de los ediles no adscritos. Desde la coalición nacionalista, Iosu Urkiaga criticó que no se haya contemplado ninguna propuesta medioambiental. "Además, tampoco sabemos qué va a pasar con las actuales piscinas, las del Ereta, y nos gustaría saberlo", dijo. En la misma línea se pronunció el edil no adscrito Xabier Flamarique. "Estamos hablando de trasladar las piscinas del centro de la localidad a las afueras. ¿Le hemos preguntado a los vecinos si les parece bien el cambio?", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las nuevas piscinas se construirán en la AR-2 junto a la Ciudad Deportiva, instalación que se aprecia en la imagen. GALDONA (ARCHIVO)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra