Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

TRW presenta un ERE temporal para toda la plantilla hasta septiembre por la caída de pedidos

Los sindicatos analizan con su afiliación el ERE y el comité se reunirá el jueves con la empresa

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La dirección de TRW en Landaben presentó ayer al comité de empresa un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a la totalidad de la plantilla, 752 trabajadores, desde el 2 de febrero hasta el mes de septiembre.

La compañía, dedicada a la fabricación de direcciones de automóvil, decidirá cuáles serán las cargas de trabajo durante la aplicación del ERE, es decir, que la fábrica no tiene por qué estar parada completamente en este periodo. Ayer se abrió el periodo de alegaciones y la fecha para la resolución del expediente es el 2 de febrero.

Las secciones sindicales se van a reunir estos días con sus afiliados para informarles de la situación y conocer su postura, y el próximo jueves el comité de empresa se reunirá para estudiar el ERE. El mismo jueves, la representación social mantendrá un encuentro con la dirección. El comité está formado por seis delegados de CCOO, 5 de ELA, 5 de UGT, 2 de LAB, 2 de ESK y 1 de Cuadros.

El delegado de UGT Richar Ocaña explicó, en declaraciones a Europa Press, que "TRW no es una isla dentro del panorama que hay ahora mismo" y apuntó que la situación general del mercado ha afectado finalmente a la fábrica de Landaben hasta llegar al ERE. "Es cierto que desde el comité hemos intentado aplicar medidas para alargar esta situación lo máximo posible, pero se ha llegado a unos niveles en los que ya es difícil paliar bajadas de producción", dijo.

Richar Ocaña estimó que la factoría ha registrado una bajada media de producción cercana al 35 por ciento, a excepción del trabajo dedicado a Volkswagen Navarra, que "se mantiene en un nivel aceptable".

En relación con las revindicaciones sindicales ante el expediente de regulación de empleo, Ocaña explicó que, a falta de que se reúna el comité para tomar decisiones, UGT ve necesario que la empresa complemente el cien por cien de la prestación por desempleo y que las personas mayores de 52 años salgan del ERE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra