Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La hiperactividad infantil, a debate mañana en el Aula de Salud

El doctor César Soutullo, psiquiatra de la CUN, hablará sobre el tema a las 19,30 horas en el Salón de Actos del CIMA

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

¿Es mi hijo hiperactivo o sólo algo movido? Mañana el doctor César Soutullo Esperón, psiquiatra de la Clínica Universitaria, tratará de responder a esta pregunta en el transcurso del Aula de Salud, el foro de debate sobre temas sanitarios que organiza Diario de Navarra en colaboración con el CIMA de la Universidad de Navarra.

La conferencia sobre la hiperactividad tendrá lugar a las 19,30 horas en el salón de actos del CIMA, enfrente de la Clínica Universitaria. La entrada es libre.

Como en anteriores sesiones, el especialista disertará durante un breve periodo de tiempo y en un lenguaje comprensible sobre este trastorno que afecta a la infancia. A continuación, los asistentes al acto podrán hacer preguntas al experto.

Diario de Navarra puso en marcha esta iniciativa con objeto de abordar temas sanitarios de interés general y de propiciar el contacto del público con los especialistas en las materias que se tratan, desde cáncer de pulmón hasta trasplantes.

El experto

César Soutullo es licenciado en Medicina (Universidad Complutense de Madrid, 1989) y doctor en Medicina (Universidad de Navarra, 2002). Después de trabajar en el Reino Unido (1991-1993), se formó como especialista en Psiquiatría (1993-1997) en Psiquiatría Biológica (1997) y en Psiquiatría infantil y adolescente (1997-1999) en la Universidad de Cincinnati, Ohio (EE.UU). Allí trabajó como Profesor Asociado.

Actualmente, Soutullo es consultor clínico y profesor asociado en el departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la CUN, Universidad de Navarra y es director de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

César Soutullo Esperón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si de este congreso sale una carta dirigida a la Agemed para que de una vez por todas se comercialicen en España medicamentos como el dexedrine, el adderall, el focalin o el último que ha aprobado la FDA estadounidense, el Vyvanse!! Hay muchos pacientes que necesitan alternativas farmacológicas a su tratamiento por no hacerles efecto o no tolerarlo.Envidia de EE.UU: medicamentos para el TDAH en ESPAÑA YA!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra