Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN acusa a la alcaldesa de Ribaforada a acudir al despacho "sólo para cobrar las dietas"

Los socialistas defendieron que la moción de censura contra su edil no tenía justificación

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 13:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, exigió hoy a la alcaldesa de Ribaforada, Nuria Ruiz, que "asuma todas sus obligaciones o que dimita, en lugar de acudir al despacho sólo por la tarde para cobrar dietas". El dirigente socialista señaló en un comunicado que "esta dejación de responsabilidades por parte de la alcaldesa tránsfuga de UPN, así como el anuncio de lo que va a pasar a cobrar el primer teniente de alcalde, viene a demostrar que la moción de censura contra nuestra alcaldesa no tenía ninguna justificación política y escondía únicamente intereses personales y económicos de quienes la promovieron". "Los hechos nos van dando la razón", añadió.

José Luis Izco exigió a la alcaldesa asuma "con todas las consecuencias el trabajo y la responsabilidad propia del cargo, en lugar de permitir que sean otros los que en realidad manden en la sombra".

El secretario de Organización socialista consideró igualmente "una desvergüenza política absoluta que quienes acusaron injustamente al anterior equipo socialista de mala gestión municipal se apresuren ahora a ofrecer responsabilidades a los ediles del PSN, eso sí, cuando ellos ya han conseguido los sillones y las dietas económicas".

En este sentido, José Luis Izco pidió a la alcaldesa y al portavoz de IU que "demuestren un mínimo sentido de responsabilidad y coherencia y asuman ahora la gestión del Ayuntamiento con todas sus consecuencias". "Nosotros no vamos a hacer como ellos, que sólo trabajaron para bloquear el Ayuntamiento cuando la alcaldía era socialista. El grupo municipal del PSN seguirá trabajando y colaborando en todo aquello que sea positivo para el pueblo y para nuestros vecinos. Esta es nuestra responsabilidad. Ellos deberán asumir ahora la suya, que va mucho más allá del sillón y de las dietas económicas que han conseguido mediante una moción de censura injustificada", concluyó Izco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero ¿como puede hablar el señor Izco de sillones y de responsabilidad y dietas económicas?. Diga cuanto se lleva usted al mes, digalo publicamente en la prensa, a más de algún trabajador socialista que esté en apuros, le encantará saberlo. Eso sin contar los sitios a los que acuden a gorronear y que como no, lo pagamos los ciudadanos. Usted señor Izco no puede ni debe dar lecciones de moral a nadie.ya tardaba
  • izco, eres el prototipo de político local actual. fenómenoribero votente ppn

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra