Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1 | PRESENTACIONES

Kubica estrena el nuevo F1.09 de BMW en Cheste

Descubrió, junto a su compañero Nick Heidfeld, el nuevo monoplaza de la escudería alemana

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El nuevo F1.09 de la escudería BMW Sauber fue estrenado hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste por el piloto Robert Kubica con los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa, entre los que destacan un alerón delantero más bajo y ancho, y uno trasero estrecho y elevado. La montura con la que Nick Heidfeld y Robert Kubica competirán por el título de la máxima competición automovilística mundial fue presentada públicamente hoy en la recta de meta del trazado valenciano durante un acto privado al que únicamente asistieron los medios de comunicación acreditados.

El piloto polaco fue el encargado de dar la primera vuelta con el nuevo monoplaza sobre el asfalto valenciano desde la recta de meta, donde estaba parado, hasta regresar de nuevo a los boxes.

El diseño del coche de la escudería germano suiza es muy similar a otros vehículos presentados recientemente como los de Ferrari o Renault y coincide en reducir la carga aerodinámica, además de contar con neumáticos lisos, que regresan a la Fórmula Uno once años después.

El motor BMW V8 que monta este F1.09 deberá aguantar tres carreras en lugar de las dos del año pasado, según las nuevas reglas, e incorporará progresivamente la nueva tecnología de aprovechamiento de la energía de frenado (KERS), puesto que el equipo alemán ha sido pionero en su desarrollo.

Este será el cuarto año consecutivo en el que BMW Sauber compite con su actual estructura y nomenclatura, el tercero con neumáticos Bridgestone y con los mismos pilotos titulares, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld.

El año pasado consiguió los mejores registros de su historia al finalizar tercero en el mundial de constructores con 135 puntos y once podios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Nick Heidfeld (izda.) y Robert Kubica (dcha.) descubren el nuevo BMW F1.09 en la línea de salida del circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El piloto polaco de BMW, Robert Kubica, junto al nuevo monoplaza de la escudería alemana para el Mundial 2009, el F1.09, en el circuito de Cheste (Valencia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra