Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

España cae frente a Suecia y se aleja de las medallas

La selección nacional falló demasiado ante una gran Suecia y se jugará sus opciones mañana ante la anfitriona Croacia

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SPLIT

España no dio su verdadera talla ayer en el partido clave del Mundial de balonmano frente a Suecia al perder por 34-30, y ahora queda abocada a una heroicidad si desea seguir con opciones de medalla: ganar a la anfitriona Croacia mañana ante 12.000 seguidores volcados con los suyos.

Si España naufraga ante Croacia, lo que es más que probable, todavía deberá jugarse con Corea del Sur en la última jornada (jueves) el pase, sin puntos, a la segunda fase.

El dominio sueco fue manifiesto en la primera media hora de juego. La lesión del central habitual Lukas Karlsson (hombro dislocado) ni se notó por el excelente trabajo de Doder, del Cai Aragón.

Suecia jugó un balonmano superlativo, facilitado por la permeabilidad preocupante del 5-1 defensivo español y su falta de acierto en los lanzamientos.

Estos dos defectos fueron incorregibles. España se fue al descanso con una pésima efectividad en ataque: 13 goles de 31 lanzamientos (42 por ciento). Lamentablemente para España la reanudación trajo otro protagonista sueco más, el portero Johan Sjostrand, y sin mejorías en lo principal: defensa y efectividad lanzadora.

Los compases últimos del partido fueron un insustancial intercambio de goles. Suecia fue mejor que España, a quien toca ahora enfrentarse con la anfitriona ante 12.000 gargantas enloquecidas. Una heroicidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Entrerríos trata de dar un pase ante la presión del sueco Karslsson. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra