Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La seguridad informática se convierte en una herramienta fundamental en cualquier empresa

Más de 70 expertos en la materia participaron en el encuentro

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 14:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Expertos señalaron recientemente en Pamplona que la seguridad informática se configura como una herramienta fundamental en cualquier empresa. Más de setenta profesionales de las tecnologías de la información y responsables de informática de pymes navarras se congregaron recientemente en los Centros de Excelencia Software (CES) de CEIN con motivo de la gira 'Technet and Security: Up to Secure', un evento centrado en la seguridad informática en la empresa.

Según informó el Gobierno de Navarra, en el evento se analizó, a través de cinco ponencias impartidas por profesionales de las tecnologías de la información, el valor de la información y datos de una compañía y la importancia de protegerlos de ataques informáticos, agujeros de seguridad, intrusiones o suplantaciones.

Chema Alonso, de Microsoft MVP en Corporate Security, explicó que todos los documentos que publica o envía una empresa deben estar limpios de metadatos o información oculta, ya que es posible realizar un mapa de la seguridad de una organización utilizando sólo sus documentos públicos. Este problema, expuso Alonso, puede solucionarse con la limpieza de documentos y utilizando filtros para proteger la información.

Por su parte, Xavier Campos, de D-Link, detalló cómo las nuevas redes Wifi pueden ocasionar, tanto a empresas como a particulares, problemas de seguridad y cómo es posible controlarlos.

Javier Fernández Martín, especialista senior en Seguridad de Business Integration, demostró que proteger la información de una empresa no es una tarea sencilla y debe asumirse con profesionalidad.

En esta misma línea, José Romero, de Quest Software, explicó cómo realizar auditorías en las organizaciones para conocer realmente cuál es el grado de seguridad de la información, las comunicaciones y todos sus dispositivos, incluidos portátiles, móviles o memorias USB.

Por lo que respecta a posibles herramientas para favorecer la seguridad, Paulo Dias y Fernando Guillot, especialistas técnicos de Microsoft, presentaron las diversas soluciones de seguridad de esta empresa, tanto para el ámbito de los servidores de información como para los PC de trabajo.

La gira 'Technet and Security: Up to Secure' ha sido organizada en Navarra por el Centro Microsoft.NET de los CES, en colaboración con Microsoft Ibérica e Informática 64.

Los Centros de Excelencia Software son un organismo sin ánimo de lucro que gestiona la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y su objetivo es mejorar el conocimiento y la calidad de desarrollo de profesionales y empresas de software de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra