Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El grupo La Ortiga T.D.S. acercará el medio ambiente a 1.800 niños navarros

La obra es una adaptación del texto de Javier Izcue y estará dirigida por Ángel Sagües

Actualizada Martes, 20 de enero de 2009 - 12:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo navarro de teatro La Ortiga T.D.S. intentará convencer al "señor Invierno para que vuelva a la ciudad", con una obra infantil que representará ante más de 1.800 niños navarros de dieciocho centros escolares, y con la que homenajearán "a todas las personas que respetan la naturaleza". La compañía ha presentado hoy en rueda de prensa "Invierno eseoese", la obra de teatro que pondrá en escena en la Escuela Navarra de Teatro, una adaptación del texto de Javier Izcue dirigida por Ángel Sagües, que se representará en horario escolar el miércoles, jueves y viernes y en una única función para público familiar el próximo domingo.

"El señor invierno este año no viene porque está enfadado con la ciudad con sus coches ruidosos y malolientes que maltratan su nieve, manchan el agua y estropean el aroma de la flor", por todo ello cuatro actores y una actriz intentarán avisar "con los hilos del telégrafo a la ciudad, gimiendo bajito: eseoese eseoese".

Sagüés ha señalado que la obra transmite "un mensaje actual encerrado en un formato clásico, con un tono poético" que "conecta con los niños" gracias a una música y a unos personajes atractivos que consiguen en su conjunto "una buena mezcla".

Así, los personajes darán forma en el escenario a un texto que, según ha explicado el actor Ion Iraizoz, trata un tema "tan fundamental" como es el medio ambiente y que "acerca la problemática actual a los jóvenes".

Por su parte, la actriz Iratxe García ha resaltado la importancia de la coreografía y la danza, así como el vestuario que corre a cargo de Isabel Morales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin pretender dudar en absoluto del trabajo medioambiental de La Ortiga, como su nombre indica, creo que son los cientos de Maestros, Maestras y Profesorado de secundaria los que educan medioambientalmente a los niños y niñas. Y además, creo que es poco oportuno dudar este año de que el señor invierno haya venido a la ciudad. Pregunten en Barajas.Angel Urtasun Uriz; biólogo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra