Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CCOO de Navarra anuncia cambios en la dirección durante el IX Congreso

La cita tendrá lugar los días 23 y 24 de enero

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 12:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

CCOO de Navarra ha anunciado hoy que en su noveno congreso, el 23 y 24 de enero, "se producirán cambios en la dirección", según ha informado su secretario general y de momento único candidato a este cargo, José María Molinero, quien propondrá una ejecutiva "que integre todas las federaciones". En una rueda de prensa, el secretario de Organización de CCOO de Navarra, Iñaki Fernández de Aranguiz, ha anunciado que a la presentación del congreso acudirán "aproximadamente" 50 invitados de la política navarra que estarán acompañados de los distintos delegados territoriales.

Se trata de un congreso abierto al público, en el que se podrán presentar candidaturas hasta 18.30 del día 23 de enero, y el plazo para la presentación de resoluciones finalizará a las 10.00 horas del día 24, dónde el reparto de representación en la delegación será en base de afiliación.

Según ha declarado el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, la organización "va a tratar de poner voz a quienes no la tienen" y reclamará "una política internacional para que las cosas estén mejor para todos".

Ha añadido que reclamarán para Navarra "la activación de la política real, un nuevo modelo de crecimiento, y el establecimiento de redes de protección social para las víctimas de esta crisis".

Además ha adelantado su intención de "poner el trabajo en el centro de la sociedad, para que ocupe el espacio que le corresponde como elemento de reparto de la riqueza."

Molinero ha explicado que "tratará de frenar el mal uso de los expedientes de regulación que están haciendo algunas empresas", y que la organización "tratará de analizar el empleo que están destruyendo algunas PYMES, muchas veces, sin causas objetivas".

Además ha anunciado la propuesta de tres personas para el equipo de dirección: "Raúl Villar, para la responsabilidad de Organización, Daniel Hernández, para llevar comunicación, y Eduardo Jiménez para llevar el tema de inmigración".

En la rueda de prensa ha desvelado que "se propone una nueva ejecutiva que integre todas las federaciones, con el fin de que sea posible una única candidatura", además "se tratará" que entre 9 y 12 mujer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Jose Mari!! Buena elección, gente joven, con experiencia sindical y con proyección. Suerte.CC.OO. for ever.
  • Que yo sepa, la línea de Toxo es la misma que la línea de Fidalgo. Te recuerdo que Toxo era el responsable de la acción sindical confederal durante los últimos cuatro años. O sea la mano derecha del Sº General.Y a los de CC.OO., a rojos no hay quien nos gane.
  • ¿Va a integrar a personas de la línea de Toxo? ¿A quién?CCOO, de izquierdas real con hechos.
  • te vas a llevar a Raul Villar de VW??? Llevate tambien a R.O.Ultzama
  • Tendrá que cambiar por dos motivos: para no descolgarse de la línea mayoritaria estatal y para diferenciarse algo más del gobierno de UPN. Con tanta medallita y cena institucional parecen funcionarios de alto rangoSumisos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra