La incertidumbre sobre el "dinero adicional" del Gobierno comienza a inquietar a los presidentes autonómicos
La incertidumbre sobre el dinero adicional que pondrá el Gobierno en el nuevo sistema de financiación autonómica comienza a inquietar a las comunidades autónomas. El Ministerio de Economía pretende ocultar la cifra definitiva "hasta el final", para evitar una trifulca política que contamine la compleja negociación.
Pero su actitud preventiva ha despertado algunos recelos, sobre todo, porque la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, había asegurado que la semana pasada se pondrían las cifras sobre la mesa. Y porque en su lugar lo que hubo fue un encuentro entre Pedro Solbes y el consejero catalán de Economía, Antoni Castells. En el entorno del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, echan la culpa de la tardanza a que hasta el miércoles no concluyó la ronda de contactos de José Luis Rodríguez Zapatero con todos los gobernantes autonómicos.
El tiempo corre en contra, porque el proceso, reformas legislativas incluidas, debe estar para junio, si no será más compleja su aplicación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual