Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama depositó una corona de flores en la tumba del soldado desconocido

Ante más de 200.000 personas cantaron Bruce Springsteen, Bono, Shakira y Steve Wonder, entre otros artistas

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

Barack Obama depositó ayer una corona de flores ante la tumba del soldado desconocido y asistió a un servicio religioso en una de las iglesias frecuentada por la comunidad negra y de mayor tradición en Washington, en la segunda jornada de celebraciones por su próxima investidura como 44 presidente de EE UU, el martes.

Bajo un cielo nublado y con temperaturas bajas, Obama acudió temprano al Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington, donde están enterrados más de 300.000 soldados muertos en las guerras que EE UU ha librado desde su independencia.

Vestido con un abrigo negro y con solemnidad castrense, Obama depositó una corona de flores ante el sarcófago de mármol blanco, esculpido con figuras que representan la Paz, la Victoria y el Valor.

La investidura de Obama ocurre cuando Estados Unidos se encuentra en el octavo año de la guerra en Afganistán y el sexto de la campaña en Irak.

Arlington contiene además las sepulturas de más de 3.800 esclavos que escaparon de sus amos durante la Guerra Civil (1861-1865) y combatieron en el bando que, finalmente, les otorgó la emancipación.

Después de la ceremonia en Arlington, Obama se dirigió a la Iglesia Bautista de la Calle 19, fundada en 1839, una de las más antiguas y con más significado histórico para la comunidad negra de Washington.

En la congregación ocupa la presidencia el pastor Derrick Harkins, ex ministro de la Iglesia Bautista Abisinia de Harlem y ex misionero en Ruanda.

Las tropas de Irak

David Axelrod, uno de los asesores de Obama, declaró en el programa This Week, de la cadena ABC de televisión que el todavía presidente electo ordenará a los mandos militares que planifiquen la salida de tropas estadounidenses en Irak el primer día de su presidencia.

Durante la campaña, Obama prometió que retiraría todas las tropas de combate estadounidenses de Irak en 16 meses y Axelrod dijo que "ése es un cronograma razonable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra