Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corea del Sur reestructura su Gobierno con el relevo de cuatro ministros

Los cambios obedecen a la intención de poner a profesionales en los cargos con el fin de hacer frente a la crisis económica

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 08:15 h.
  • AGENCIAS. Seúl (Corea del Sur)

La Casa Presidencial de Corea del Sur anunció hoy la mayor reestructuración de Gobierno desde que asumió la presidencia Lee Myung-bak, que afecta a cuatro puestos de rango ministerial, entre ellos Finanzas, para hacer frente a la crisis. Los ministros afectados son los de Finanzas y Unificación, dos de los más importantes del Gobierno de Lee, así como los responsables de la Comisión de Servicios Financieros y de la Oficina del Primer ministro. Un responsable de la Casa Presidencial citado por la agencia local de noticias Yonhap indicó que el reajuste del Gobierno consiste en nombrar a profesionales, y no a políticos, con el objetivo de estabilizar la economía del país.

El hasta hoy ministro de Finanzas, Kang Man-soo, había sido muy criticado por su trabajo durante la actual crisis y por no predecir la profundidad de los problemas económicos en Corea del Sur, uno de los países asiáticos más afectados.

Será reemplazado por Yoon Jeung-hyun, de 62 años, que fue responsable de la principal agencia reguladora financiera de Corea del Sur y está considerado un economista de gran experiencia.

También el hasta ahora responsable de las relaciones con Corea del Norte, el titular de Unificación Kim Ha-joong, será sustituido en esa cartera por Hyun In-tak, de 54 años, profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Corea en Seúl.

El nuevo responsable de la Comisión de Servicios Financieros será el gobernador del Korea Eximbank, Chin Dong-soo, mientras Kwon Tae-sin fue nombrado como nuevo responsable de la Oficina del Primer Ministro.

No obstante, la Casa Presidencial surcoreana de momento no ha designado al nuevo ministro de Interior después de que el actual titular, Won sei-hoon, fuese nombrado este fin de semana nuevo jefe del espionaje surcoreano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra