Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roca anuncia un ERE temporal para 1.990 trabajadores de las plantas de Barcelona, Sevilla y Madrid

Con esta medida, la compañía trata de hacer frente a la caída de la demanda en el sector de la construcción

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Roca anunció hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 1.990 trabajadores de sus centros de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), informó la empresa.

Con esta medida, la compañía trata de hacer frente a la caída de la demanda en el sector de la construcción acentuada por la actual crisis económica, que ha frenado también la actividad de reforma de viviendas.

En fuentes de Roca explicaron a Europa Press que el expediente se ha presentado para un periodo aproximado de un año y que el número máximo de afectados en las tres fábricas --las únicas en España que fabrican productos bajo la marca Roca-- se distribuirán en 1.030 personas afectadas en Gavà, 602 en Alcalá de Henares y 358 en Alcalá de Guadaira.

La dirección de Roca y el comité intercentros iniciarán las negociaciones los próximos días para abordar cómo se aplica este expediente.

La propuesta de la empresa es adaptarse a las diferentes necesidades de los centros, de modo que se adopten diversas modalidades como la suspensión de contratos durante periodos determinados, suspensión alternativamente por meses o reducción de jornada, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A este paso el cagar se va a acabar. No habrá con que pagar la comida por lo que serán de nula utilidad los fabricados ROCA.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra