Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PIRENA 2009

Navarra, la gran protagonista en el inicio de la prueba

Con Miguel Induráin como testigo directo, Iker Ozcoidi ganó ayer la primera etapa por delante de Jesús Raigoso

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LA PARTACUA

Los pamploneses Iker Ozcoidi y Jesús Raigoso fueron ayer los triunfadores en la primera etapa de Pirena 2009, acabando en la primera y segunda posición respectivamente de la jornada, mientras que el ex ciclista navarro Miguel Indurain -que acudió como espectador- fue quien se llevó todas las miradas.

De esta forma, Navarra fue la gran protagonista de la primera etapa de Pirena. Iker Ozcoidi (marcando un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 20 segundos) fue el más rápido de los participantes en los 29 kilómetros de recorrido disputados ayer en La Partacua y se colocó como primer líder esta edición. Tras él , llegó el pamplonés Jesús Raigoso, a 2 minutos y 36 segundos del ganador parcial.

Tercero en la etapa fue el checo Pfeifer, mientras que en "skijoring" ganó la noruega Lena Boysen Hillestad. La deportista noruega es la auténtica dominadora mundial de la especialidad, siendo 17 veces campeona del mundo y 14 de Europa.

En cuanto al recorrido de La Partacua, cabe destacar su condición especialmente técnica, con muchas curvas cerradas, y fuertes desniveles ascendentes y descendentes.

Al margen de la clasificación, la jornada estuvo marcada por la presencia del ex ciclista navarro Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia y que no quiso perderse la prueba del Pirineo.

A partir ya de hoy, desde el entorno de La Partacua, los 400 perros y los 33 "mushers" de Pirena 2009 (procedentes de nueve países) empezaron un recorrido que habrá de llevarles a cruzar buena parte del Pirineo para alcanzar, de aquí a quince días, la meta de La Molina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra