Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Errores gravísimos

Las imágenes prueban que hay derribo de Gago y Pepe a Juanfran en las dos acciones de la polémica

Actualizada Lunes, 19 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

El mundo del fútbol fue ayer unánime para calificar la indignante actuación de Pérez Burrull. Sólo él entendió lo que pitó en el campo, pero la totalidad de los medios nacionales vieron dos penaltis de libro en las caídas de Juanfran.

"Por lo menos, tírate bien"

La primera jugada es la más confusa al principio, pero al final se despejan las dudas. Gago persigue a Juanfran desde fuera del área. El extremo alicantino corre trastabillado pero no cae. Sigue en su empeño de llegar a las inmediaciones de Iker Casillas. Cuando se produce el encuentro físico con Gago, el argentino toca balón, pero también, y claramente, pierna. Con la derecha traba a Juanfran, que no puede avanzar y cae. El penalti es clarísimo, pero Pérez Burrull decide que no. Tampoco su auxiliar, muy cerca, le saca del error.

No contento con ello, le muestra la tarjeta amarilla. "Juan, por lo menos, por lo menos, tírate bien", le dice Burrull a Juanfran cuando le muestra la cartulina, un ejemplo de la actitud de prepotencia y parcialidad con la que dirigió el encuentro.

En el acta, la explicación: "Protestar, de forma ostensible, una decisión mía, solicitando penalti tras dejarse caer en el área contraria".

Con el partido 2-1, llegó la jugada más dura para Osasuna. Juanfran volvía a internarse en el área y esta vez era Pepe el que impedía su evolución por un pisotón en el pie derecho. Derribo, penalti... Pérez Burrull, muy cerca de la jugada, se queda parado, Pepe sigue con el balón. Durante unos segundos, Burrull mira a su auxiliar, que le hace un gesto para que continúe la jugada, que no ha sido penalti. Sus gestos con la mano parecen indicarle que Juanfran se ha tirado, y Pérez Burrull le hace caso.

Volvía a dirigirse a Juanfran y le expulsaba. El alicantino enfilaba, incrédulo, el túnel de vestuarios, víctima de la expulsión más injusta de su carrera y probablemente una de las más absurdas de la historia del fútbol. Esta vez, la justificación en el acta fue la siguiente: "Dejarse caer en el área contraria, solicitando penalti, tras disputar un balón con un contrario".

Le pitó penalti ante el Atlético

Curiosamente, Alfonso Pérez Burrull y Juanfran ya tenían un precedente esta temporada, en el Osasuna-Atlético. En esa ocasión, sí señaló penalti de Pernía sobre el rojillo, una acción mucho menos clara que las de ayer en el Bernabéu. ¿Tendría algo que ver en sus dudas sobre Juanfran?

Alfonso Pérez Burrull, representante comercial nacido en Santander (15-9-65), 12 temporadas en Primera, y sus ayudantes, Antonio Artero Gallardo y Ramón Hernández Hernández, ya están en los anales de los arbitrajes más parciales sufridos por Osasuna. Incluso Burrull se superó a sí mismo, tras su infame actuación de 2005 , también en el Bernabéu. Entonces, Osasuna pudo arrancar un punto. Ayer, por fin, lo remató.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra