Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

COMUNICADO LEÍDO POR LOS TRABAJADORES

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 03:59 h.
  • R.A.. ESTELLA

Nos hemos movilizado hoy con la intención de luchar contra los expedientes de regulación y el abuso empresarial que todos estamos sufriendo en la situación actual de crisis. La coyuntura actual se está aprovechando por parte de las empresas para poner en manos de los trabajadores, por medio de los 30 días de consultas que marca la ley para estos expedientes, el planteamiento de las medidas que conlleven la destrucción de condiciones de trabajo, tan duramente conseguidas durante años de negociaciones y lucha.

Estos 30 días se usan como presión y chantaje para hacernos responsables de poder evitar los dramas familiares que ellos están creando. Hoy somos nosotros, pero antes han sido otros (Zertan, Cypsa, Taicolor, etc) y mañana serán otros.

Por ello pedimos responsabilidad e implicación a las instituciones, a las que tan alegremente acudieron en su día para solicitar ayudas en aras de la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo.

Tierra Estella está en una situación en la que cada pérdida de puestos de trabajo es un drama. Con un tejido industrial cogido con pinzas, cada mínimo problema que aparezca en él debe ser objetivo prioritario de sus instituciones. Es importante crear industria, pero consideramos que más importante es el mantenerla.

En época de bonanza las empresas recogen suculentos beneficios que nunca repercuten en el trabajador. En momentos de crisis, pliegan velas, nos tratan como a números y el que lo tiene que pagar es la clase obrera. Siempre nos dicen que somos empresa, pero no tienen ningún problema en que dejemos de serlo en el momento en que no le cuadran las cuentas.

Se está aprovechando una situación coyuntural como la actual para hacer reformas estructurales y así aumentar el número de despidos y la precariedad laboral.

Con el ánimo de que todo esto se solucione y tengamos un trabajo digno os agradecemos vuestra asistencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra