Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

"Planeta Tierra", de la BBC, llega este domingo a La1

Con 13 premios -entre ellos 4 Emmys- y 25 nominaciones, esta superproducción se ha convertido en la serie documental más galardonada

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Hoy a las 13:30 horas, Televisión Española estrena en La 1 la ambiciosa serie documental de la BBC Planeta Tierra (Planet Earth), como explican en la página web de la cadena. El programa muestra las imágenes más impactantes y sorprendentes de la Naturaleza. La prestigiosa serie, compuesta por 11 capítulos, es la continuación de la película Tierra, que el pasado 25 de diciembre, que TVE emitió las pasadas navidades y que siguió el 20% de los espectadores.

Gran presupuesto

Para rodar esta espectacular serie, la cadena pública británica invirtió cerca de 26 millones de euros -un presupuesto de proporciones sin precedentes- y cuatro años de rodaje en los que recorrieron los lugares más sorprendentes y captaron imágenes nunca vistas de los animales que pueblan nuestro planeta.

Grabada íntegramente en alta definición, Planeta Tierra está compuesta por 11 capítulos, dirigidos por Alistair Fothergill, que muestran ubicaciones imposibles y momentos íntimos con las criaturas más salvajes y más evasivas del mundo.

Primer capítulo

De las montañas más altas a los mares más profundos, esta serie lleva al espectador a un viaje inolvidable donde observar la lucha diaria para la supervivencia en los hábitats más extremos de la Tierra. Para abrir camino, el primer episodio, De Polo a Polo, realiza un amplio recorrido desde la Antártida hasta el Círculo Polar Ártico. El resto de los capítulos están dedicados, como enuncian sus títulos, a Montañas, Agua dulce, Cuevas, Desiertos, Universos de hielo, Grandes llanuras, Junglas, Mares poco profundos, Bosques estacionalesy Profundidades oceánicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra