Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Eratsun recibe el carnaval en la calle

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Eratsun salió ayer a la calle para celebrar el carnaval. Después de una comida en la sociedad, niños y mayores, algunos disfrazados, recorrieron el pueblo para pedir dinero en una karrika ronda. Los acompañaban un acordeonista y los bertsolaris guipuzcoanos Ángel Mª Peñagarikano y Aitor Mendiluze. Después se celebró una cena, y hoy habrá una comida.

Eratsun celebra esta fiesta una semana después de Uitzi (valle de Larraun), que abrió el pasado fin de semana, el posterior a la celebración del día de Reyes, el calendario del carnaval en Navarra. El sábado hubo una cena en la sociedad, y el domingo la tradicional puska biltza o recaudación de alimentos por los caseríos. La prontitud de estas celebraciones se debe a que antaño se aprovechaba la presencia de los leñadores locales que trabajaban en Francia y venían a casa por Navidad.

Otras citas próximas son: Sunbilla (24 y 25 de enero), Leitza (del 24 al 27), Ituren y Zubieta (26 y 27), Elizondo (20 y 21 de febrero), y Lantz, Alsasua y Goizueta (23 y 24).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra