Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un voto tránsfuga del PSOE permite renovar un órgano de Caja Madrid

La Comunidad de Madrid considera nula la votación mientras que la entidad bancaria defiende su validez

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Las tesis del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y del Ayuntamiento de la capital sobre la continuidad del proceso electoral en la entidad se impusieron a las de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control de la misma, que ha destituido a su presidente.

Siete miembros del órgano -entre ellos un socialista que no ha seguido las directrices de su partido votaron sustituir a Pablo Abejas por Fernando Serrano, aunque la Comunidad considera que esa votación es "nula de pleno derecho", por lo que abrirá expediente sancionador a los votantes, mientras que la caja defiende que la sesión es válida.

"Una reunión de amigos"

El propio Abejas considera que sigue siendo presidente del órgano porque su sustitución se ha realizado una vez levantada la sesión; medida que ordenó para aclarar con calma si Serrano puede ser suspendido de sus funciones en la Comisión por incompatibilidades con su cargo de Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento .

"Yo hoy considero que soy el presidente de la Comisión de Control", dijo Abejas en unas declaraciones en las que equiparó con "una reunión de amigos" la supuesta continuación de la sesión de la Comisión de Control.

Lo que sí está claro es que, en la primera reunión de la Comisión de Control, la mayoría de los miembros (siete frente a seis) acordó continuar con las elecciones para renovar los órganos de gobierno de la entidad financiera conforme a la normativa anterior a la reforma de la Ley de Cajas que aprobó recientemente la Comunidad de Madrid.

Voto en contra del partido

Así, de los trece miembros que componen la Comisión de Control, siete votaron en contra de la aplicación de la nueva ley: Fernando Serrano y Javier de Miguel (ambos del PP); Antonio Rey (CCOO) y Gabriel Moreno (Comfia/CCOO); Rubén Cruz (IU) y Juan Gómez Castañeda (Candidatura Mixta IU-CCOO) y Francisco José Pérez (del PSOE). Éste último se desmarcó así de las directrices que el viernes dio el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que pidió apoyar la permanencia de Abejas al frente de la Comisión.

Seis miembros votaron a favor de aplicar la nueva Ley de Cajas; el propio Abejas y el resto de miembros del PP (Miguel Ángel Araujo, María del Carmen Canfranga y Antonio Cámara); Ángel Eugenio Gómez (del PSOE) y Miguel Ángel Abejón (UGT).

Siete de los miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid, "uno de ellos inhabilitado", prosiguieron con una segunda reunión pese a que había sido suspendida, lo que ha llevado a la Consejería de Economía de la Comunidad a abrirles expedientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra