Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno enviará dos nuevos aviones de ayuda humanitaria a Gaza

Utensilios de aseo personal, lonas de cobijo, pañales, mantas, una planta potabilizadora y material sanitario serán los efectos enviados

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 08:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno enviará a partir de hoy dos nuevos aviones con unas 50 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza. Este nuevo envío se realizará en colaboración con Cruz Roja, como se hizo con las dos aeronaves que partieron el sábado pasado hacia la capital jordana con mantas, pañales, utensilios de cocina y de aseo para la población gazací. Con las nuevas dos aeronaves, serán ya cuatro los aviones fletados por España en una semana y 100 las toneladas de ayuda humanitaria enviadas a la zona.

Este domingo por la mañana partirá desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz un primer avión con 25 toneladas de material financiado por la Agencia Española de Coooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En concreto, se trata de utensilios para el aseo personal, lonas de cobijo impermeables, pañales y mantas que recogerá la Embajada de España en Jordania (los aviones aterrizarán en Ammán) y que se entregarán a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, en sus siglas en inglés), la única organización que, junto con Cruz Roja Internacional, tienen autorización para entrar y salir de la Franja.

El mismo avión, tras depositar la carga en el aeropuerto de Ammán, regresará a Madrid para cargar otras 25 toneladas de material, que incluirán una planta potabilizadora y material sanitario de Cruz Roja para la Media Luna Roja Palestina, precisó la AECID en un comunicado.

Además de estos envíos aéreos, España ha desembolsado 6,5 millones de euros para asistir a la población de Gaza desde que empezó el conflicto. Un millón y medio de euros se destinó para abastecer de medicamentos y material sanitario el Hospital de Gaza, y otros cinco millones se entregaron a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNWRA, en sus siglas en inglés).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra