Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encuentran 95 cuerpos bajo los escombros de edificios atacados en Gaza

Las autoridades palestinas elevan a 1.300 el balance de víctimas mortales por la ofensiva militar israelí

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

Alrededor de 95 cadáveres han sido encontrados bajo los escombros de edificios bombardeados en la Franja de Gaza, por lo que las autoridades palestinas de este territorio elevan a 1.300 el balance de víctimas mortales por la ofensiva militar israelí.

Decenas de los cuerpos fueron hallados en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja, y muchos fueron identificados como hombres armados pertenecientes al grupo miliciano Yihad Islámica, según informó la prensa israelí.

A lo largo de esta mañana podía verse a numerosos gazacíes cargando furgonetas y carros tirados por burros con colchones y comenzaron el camino de regreso a sus casas para ver lo que ha quedado de ellas tras los bombardeos.

Mientras, en la ciudad de Gaza las excavadoras empezaron a retirar los escombros para permitir el paso de los vehículos por las calles. En muchos edificios derruídos se hallaron numerosos cadáveres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro, según la prensa israelí muchos eran miembros armados de la Yihad. ¡Cómo van a reconocer que eran civiles! Recuerdo que no hay un sólo periodista israelí en Beit Lahiya, así que supongo que los datos se los suministra el ejército israelí, o se los inventan. ¡Toma independencia de la prensa!corneta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra