Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ A. CAMACHO ENTRENADOR DE OSASUNA

"Vamos a tener opciones yhay que saber aprovecharlas"

El ciezano dice que los avatares de la semana en el Madrid no influirán en el rendimiento sobre el césped de los merengues

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MODEM PRESS . MADRID .

José Antonio Camacho considera que las turbulencias vividas en las últimas horas en el club de Concha Espina no dan un plus a su equipo para tratar de pescar en río revuelto. "Es anecdótico. Nos ha tocado a nosotros venir aquí cuando suceden todas estas cosas extradeportivas", considera, "pero a nosotros no nos concierne porque lo que tenemos que hacer es salir al terreno de juego y jugar un partido. Nada más".

El técnico rojillo tiene la seguridad de que Osasuna tendrá sus opciones a lo largo del encuentro e hizo hincapié, acordándose de lo ocurrido hace siete días en el Reyno de Navarra, en que si en un momento dado Osasuna se ve adelante en el marcador hay que amarrar el resultado como sea: "Tenemos que estar listos para que si se dan una serie de circunstancias saber aprovecharlo. Si hacemos el fútbol que estamos haciendo, hay que tener un granito de suerte de cara al gol y luego, si tenemos algo positivo saber defenderlo, estar en el sitio y sacarlo. Nosotros este año lo hemos tenido de muchas maneras y no lo hemos sacado adelante como lo tenemos que sacar".

Consciente de lo mucho que se juega y de la "dificultad máxima" que entrañan "ese tipo de partidos" Camacho apeló a tener algo de suerte, "esa que nos ha faltado tanto esta temporada". A partir de ahí advirtió al Madrid que no será fácil batir a Osasuna porque el Real Madrid ya sabe que "nosotros se lo hemos puesto muy difícil a otro grande como el Barça en nuestro campo" y "Osasuna lo único que puede hacer mañana es ganar algo". Lo que de suceder "nos daría mucha confianza en el futuro".

El entrenador osasunista advirtió que habrá que estar muy atento con Robben. "Está jugado en la banda derecha y enfila hacia el medio y coge la portería. Nacho y los que vayan a la ayuda tienen que saber que es muy importante que no coja la zurda y enfile hacia dentro porque ahí es muy peligroso. Por ello tiene que darle salida hacia su derecha".

Por último, Camacho, tras negar que su equipo esté afectado por la eliminación en la Copa del Rey, se mostró convencido de que Osasuna saldrá del pozo porque "la segunda vuelta es muy larga. Hay muchos partidos y muchos puntos y, aunque tenemos que mejorar en algo para salir de ahí, el camino del fútbol lo tenemos bastante abierto y ahora tenemos que saber mejorar en otras facetas. Aún falta mucho, pero no podemos dar ningún paso para atrás. La segunda vuelta va a ser muy larga para todos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra