Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pérez Burrull evita que Osasuna puntúe en el Bernabéu (3-1)

El iraní Nekouman adelantó a los rojillos en el minuto 19 y el Real Madrid dio la vuelta en el marcador en la segunda parte

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 19:17 h.
  • DN. Pamplona

El Real Madrid superó una dura prueba, tras una semana marcada por la polémica en los despachos que acabó con la dimisión de Ramón Calderón, y en el estreno en el palco de Vicente Boluda, remontó a Osasuna, favorecido por dos penaltis no señalados sobre Juanfran, para frenar la crisis institucional imponiendo la parte deportiva.

El fútbol había pasado a un segundo plano en una semana convulsa para el madridismo. La crisis en la que se ha introducido un club encaminado a unas nuevas elecciones, tras la última polémica de Ramón Calderón, desvió la atención de la reconstrucción deportiva que estaba logrando Juande Ramos y pareció golpear al equipo en una primera parte de impotencia.

La masa social del Real Madrid está hastiada de años de incertidumbre. No quedan fuerzas para movimientos masivos, ni para manifestaciones de queja. El fútbol se convierte en la vía de escape. Es cuando el madridista no ve reflejado en el campo los valores de la historia blanca, cuando muestra su enfado de verdad en forma de silbidos.

La poca atención que dedicaron al palco por la novedad de Vicente Boluda en el sillón presidencial, contrastó con el rigor al que someten a un equipo, que anduvo sin rumbo, jugó a impulsos y se perdió en balones largos ante la falta de creación. 29 minutos tardaron en aparecer las quejas generalizadas.

Por si faltase morbo llegaba al Santiago Bernabéu José Antonio Camacho, madridista de raza presente en las polémicas elecciones con las que Calderón accedió al poder. Presentó a un Osasuna ordenado, con las ideas claras defensivamente y confiado en la calidad de Juanfran para montar un ataque directo que brilló en el primer acto.

Una acción de raza de Gonzalo Higuaín a los 24 segundos, que sacó con una magnifica parada Roberto por bajo, fue la ocasión más clara de un Real Madrid que moría en pases en largo de Pepe ante la falta de construcción del doble pivote formado por 'Lass' y Gago.

Monreal frenaba en seco a uno de los jugadores en mejor forma del campeonato, Arjen Robben, y sin juego entre líneas el conjunto de Pamplona llevó el partido a su terreno. Un cabezazo de Pandiani libre de marca avisaba lo que estaba por llegar.

Por el medio, el colegiado se tragaba un penalti sobre Juanfran, que incrédulo en su vuelta a casa veía como era amonestado, y minutos después, en el 18, enrabietado ponía a prueba los reflejos de Casillas con un disparo seco con potencia.

El guardameta blanco veía cortada su racha después de tres partidos sin encajar gol en 290 minutos. El centro medido de Plasil desde el costado izquierdo, lo remató con poderío Nekouman, cambiando la trayectoria de su remate al movimiento de Casillas.

El empate sólo podía llegar con remates de Sergio Ramos, siempre libre en acciones a balón parado. El primer cabezazo desviado. El segundo gol anulado por fuera de juego. Recuperado físicamente, el defensa andaluz vivía una tarde en la que rondaba el gol.

Hacía falta un golpe de efecto y Juande Ramos decidió pasar al olvido las acusaciones de técnico defensivo. Introdujo en el campo todo su arsenal juntando jugadores como Raúl, Higuaín, Robben y Huntelaar. El orden era imposible, pero apelando a la épica las opciones de remontar subían para un equipo acostumbrado a hacerlo en una buena parte del campeonato.

Entraron Van der Vaart y Huntelaar por Cannavaro y un desaparecido Sneijder, Ramos pasó al centro de la defensa y 'Lass' al lateral derecho, una posición en la que ya había jugado en su carrera. Se entregó al máximo, ganándose aún más la confianza de Juande Ramos por delante de Huntelaar, que sigue sin encontrar un hueco, ansioso por marcar.

Un disparo lejano de Sergio Ramos inició la reacción. Pasaban cinco minutos de la reanudación, cuando en una de sus incorporaciones de raza, chutó con potencia para que Roberto cometiese su único error de un buen partido.

Osasuna, último de la clasificación, que llegaba de ser remontado por el Barcelona fue un manojo de nervios y comenzó a cometer errores que le costaron caro. Sus síntomas de recuperación se fulminaron, desapareciendo del campo por minutos.

Robben ganaba protagonismo con los minutos. Comenzó a explotar la velocidad que desequilibra y en acción personal buscó portería para que Higuaín, entrando desde atrás, sorprendiese a todos marcando su gol número doce en Liga.

En catorce minutos el Real Madrid recuperó el pulso a la Liga, simulando el poder de reacción del Barcelona ante Osasuna. Había obtenido dos goles en dos tiros a puerta en una segunda mitad en la que podría disfrutar.

No sentenció y acabó tiñiendo de polémica su triunfo. Un nuevo claro penalti sobre Juanfran, en esta ocasión de Pepe, no fue señalado por Perez Burrull que además le expulsó por considerar otra simulación.

Duro castigo para un colista que se entregó con diez en los últimos minutos, en los que Robben, tras los fallos en el remate de Marcelo y Van der Vaart, cerró el marcador en la última jugada del partido. Un triunfo que vuelve a dar protagonismo al fútbol por encima de todo.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Huntelaar, m.46), Heinze; Robben, Gago, 'Lass' Diarra, Sneijder (Van der Vaart, m.46); Raúl e Higuaín (Marcelo, m.79).

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal (Javier Flaño, m.44); Juanfran, Puñal, Nekouman, Plasil (Portillo, m.68); Masoud y Pandiani.

Goles: 0-1, m.20: Nekouman de cabeza. 1-1, m.50: Sergio Ramos de potente disparo lejano. 2-1, m.64: Higuaín a pase de Robben. 3-1, m.90: Robben en jugada individual.

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Higuaín (55), Ramos (57) y Heinze (61) por el Real Madrid, y a Masoud (45), Puñal (69) y Flaño (71) por Osasuna. Expulsó a Juanfran por doble amarilla (minutos 14 y 81).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 19 de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.000 espectadores. Vicente Boluda presidió su primer encuentro como máximo responsable del Real Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • quiero comentar mi caso:soy una chica de pamplona pero estoy estudiando en madrid.por eso siempre que viene osasuna ,mi equipo, a jugar a madrid voy a verlos.mis amigos cojieron las entradas del partido en taquilla y debido a que iva a llegar tarde dejaron mi entrada a los porteros de la puerta donde tenia que entrar,cuando voi a pedirle mi entrada me dice:¿de que equipo eres?a quien vienes a ver?le contesto que a osasuna i me dice:es tu palabra contra la mia,aqui no entras yo no tengo ninguna entrada.baja mi amigo de las gradas y le dice que porfavor que le de su entrada y el..con lo mismo....al final a verlo al bar de enfrente.me e ido con una rabia......y una sensacion de no poder hacer nada...!!!que solo entraban españoles decian.en fin.NOS HAN ROBADO EL PARTIDO.maria
  • A ver si resulta que vamos a bajar a 2ª por perez burrull. Hoy ha sido desastroso xo dejemonos de excusas q el equipo no esta el último por el partido de hoy. Donde están los delanteros goleadores de osasuna? xq no tenemos un portero de garantias? Seamos autocríticos. Despues de todo, lo justo hubiera sido un empate con lo q hubieramos sumado un puntito y estaríamos a 6 de la salvación. Si nos vamos a 2ª LA CULPA NO ES DEL MADRID.Reconozcamos lo malos q somos
  • Koldo, no seas pesao, siempre igual. NO QUEREMOS A CUCO!! Ya sufrimos bastante...Portillo, pelate al cero y vete de Navarra, déjanos en paz!!Llongueras
  • Esos comentarios de Cuco vuelve, ¿los escribirá él mismo? Quieren decir que debería haber arbitrado él? Seguro que ni eso sabe hacer bien. Al menos con Camacho también perdemos, pero no como antes, sino con orgullo y dignidad.Cuco deja de escribir
  • Perez Burrull, dormirás esta noche?Navarro
  • Hubiéramos puntuado de igual manera si no llega a ser por Robertito "Manos Blandas". Nos han quitado 2 penaltis pero nuestro portero nos ha marcado 2 goles.Fuera Camacho
  • !! Cuco vuelve !! el primero no ha sido penalty,el segundo sí...el arbitro un sirvenguenza. !! Cuco vuelve!!Koldo
  • De nuevo hemos dado facilidades para que nos remonten, un dia fallan lo delanteros, otro los defensas, otro el portero... Animo osasuna, saldremos de ahi. Y ademas, como no tenemos bastante con todo esto, el arbitro se suma a la fiesta de despropositos. En esta liga lo unico de segunda son los arbitros.NO ACORDES AL NIVEL QUE EXIGE LA LIGA. AUPA ROJOSPatrañaman
  • Patxi Izcco: DENUNCIA ESTA FALTA DE DEPORTIVIDAD Y EFICACIA EN EL ARBITRO, esto no se puede dejar pasar, se nos esta subiendo a la chepa por la jeta y no puede ser, seguro que a mi abuela que ronda los 90 no se le escapa ni un puñetero penalty¡¡¡¡¡¡¡¡ PATXI PON UNA DENUNCIA O UNA SANCION A ESTE ARBITRO que nos la juega cada vez que pita un partido nuestro. Este arbitro tendria que estar en ell puñetero paroooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Rojilla hasta el moño del Burull
  • El presidente la tiene que montar y decir cuatro palabros malsonantes en la tele. El entrenador la tiene que liar y largarse dándole un manotazo al botellín del agua y tirándola al suelo y diciendo que es un robo y que se avergüenza de ser madridista. Los jugadores tienen que rodear al árbitro al acabar el partido y decirle de todo menos bonito, y que la tele grabe el túnel de vestuarios con los osasunistas a gritos diciéndole de todo. La prensa mañana tiene que poner en titular en el Diario: atraco a la sucursal del Reyno en Madrid; la afición tiene que mandar emails donde nos digan que los mandemos. HAY QUE LIARLA, JODER, QUE A NOSOTROS YA NOS LA HAN LIADO. Y entonces, no ganamos los tres puntos pero se monta tal taco mediático que el siguiente árbitro se acojona.Hay que hacer algo, Izco, Camacho, jugadores. Algo!
  • Estimados aficionados de Osasuna:Ya está bien. Estamos cansados. Estamos hartos. La afición de Osasuna puede entender que, jugando mal, se pierdan partidos. La afición puede entender que, jugando bien, perdamos partidos poque no se llega al gol. Lo que no se puede entender, y no hay derecho, es que, jugando bien, (y deportivamente), sea el árbitro quien haga que los partidos se pierdan. ¡Es una vergüenza!Pedimos... deseamos... ¡exigimos! que si nos vuelven a robar un partido... nos neguemos a jugar!La próxzima... todos al vestuario. ¡ Que ya basta! Exigimos al presidente, como responsable del club, que tome cartas en el asunto. ¿La afición no vale nada?Un grupo de aficionadosguillermo
  • CAMACHO SI ALGÚN DÍA PODIAS PENSAR EN GANAR A TU EX - EQUIPO EL REAL MADRID EN CONDICIONES NORMALES ES QUE NO CONOCES LA LIGA ESPAÑOLA.TU CRITICA ES DE DISCULPA.VETE Y NO NOS CONFUNDAS.TU CONTRATO EQUIVOCADO. LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE
  • Por el bien del fútbol, espero que los medios de comunicación, jugadores de fútbol, aficionados, etc. tomen medidas de presión para que esto no vuelva a ocurrir.A este impresentable (Pérez Burrul), hay que mandarlo a Siberia para no volver. ¿Cuánto le ha pagado el Madrid por regalarle el partido? Esto huele a podrido.!!!!BASTA YA!!!! SANCIÓN MUY DURA PARA ESTE DEL PITO Y QUE NO VUELVA A PITAR A OSASUNA NUNNNNNNNNCAAAAAAAAAAAAAAA.ASQUEADO
  • Quién paga la cuenta de los árbitros? Osasuna debería hacer suspensión de pagos. Que paguen Madrid, Barca y Bilbaocuota cero
  • Necesitamos al mejor Ricardo. Esperamos que en Villarreal haya cambio de porteros. A Roberto ya se ha agotado el crédito. Por favor, mister abre los ojos.Vuelve Ricardo
  • FUTBOL DINERO DOPIN MANIPULACION ESTO NO ES DEPORTE SEÑORES ESTO ES UN FRAUDE ESO LES ENSEÑAMOS A NUESTROS HIJOS askeado
  • asi gana el madrid...que verguenza. el arbitro horrible y los blancos todavia mas. indignante y vergonzoso. AUPA OSASUNAantimadridista y anti perez-burrullista
  • Igual nos vamos a 2ª. Contra todo (árbitros, lesiones, mala suerte, equipo mal hecho desde hace dos años...) no se puede luchar. Pero ningún colista juega como Osasuna. Eso sí: hace falta cambiar de porteroRoberto a la grada
  • Camacho fue del Madrid, sí, y un orgullo para cualquier equipo; yo le ví jugar. Y como entrenador ha resucitado, al menos en juego al murto que dejó el Cuco. Pregunten a los jugadores por la pretemporada (?) de este año. Entreno yo más con 50 años.un poco de por favor
  • ESTOY INDIGNADA, CABREADA , EN UNA PALABRA HARTA. AQUÍ HUELE A PODRIDO QUE MATA. ¿QUIÉN ES ESTE ELEMENTO (PÉREZ BURRUL), PARA ERIGIRSE EN JUEZ INJUSTO EN EL ESTE PARTIDO? ¿QUÉ LE HA HECHO OSASUNA A ÉL? ¿POR QUÉ DEJA LA FEDERACIÓN QUE SE PRODUZCAN ESTOS ATRACOS A MANO ARMADA? EL COLECTIVO DE ÁRBITROS SE TENDRÍA QUE PLANTAR ANTE ESTA INJUSTICIA TAN DESMEDIDA Y OBLIGAR A LOS JERIFALTES A QUE TOMEN MEDIDAS. ESTO ES INADMISIBLE. NO SE PUEDE JUGAR CON EL PAN DE UNAS PERSONAS, CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS AFICIONADOS, ETC.ESPERO QUE AL CITADO ELEMENTO SE LE PONGA UN CASTIGO EJEMPLAR PERO YA Y LO CONFINEN A CUIDAR OVEJAS, CON PERDÓN DE LAS OVEJAS. DE SEGUIR ASÍ, ME VOY A PASAR A OTRO DEPORTE QUE NO ESTÉ TAN CONTAMINADO Y MANIPULADO.!!!!!VILLAR DIMISIÓNNNNNNNNNN!!!!!!ROJILLA 4
  • Ánimo Roberto que un mal día lo tiene cualquiera, lo que pasa es que los fallos en un porteros se ven mucho más. En el Sporting era un porterazo y estoy seguro que en Osasuna lo va a demostrar. Ni mucho menos ha tenido hoy la culpa de que Osasuna perdiera, ese mérito recae en el impresentable de Pérez Burrull.Patxi P
  • Ha sido sobrau hasta en el marca lo dicen , hay una encuesta y 11000 tios dicen que ha influido en el resultado frente a 2000 que no , ya les vale a las teles estatales eso si que me pone de los higados.FueraTVEANTENA3yTELE5
  • Sinvergüenzas!!!!!!! Ya está bien, es indignante, sobre todo porque el segundo penalty lo pita, lo ve todo el campo y de repente se da cuenta de lo que está haciendo y expulsa a Juanfran. En el primer penalty ha tenido la caradura de decirle a Juanfran que por lo menos se tire bien. Izco debe tomar el toro por los cuernos y pedir la recusación de este sinvergüenza de por vida. Ya está bien, por dios, si nos vamos a segunda que sea por nuestros deméritos pero que no nos atraquen a cara descubierta. A Camacho yo le he visto bastante más indignado por partidos robados bastante menos claros. Beti Gorriak!!!!Xabier Sorbet
  • Juanfran hoy sancionado, y quién demonios va a sancionar al impresentable de burrull?¿ ?¿?¿? Indignante!!Vergonzoso!!! no hay más palabras para describir esto!rojilla!
  • QUE PASA CON LOS COMENTARIOS? SOLO VALEN LOS DE ESTA AMAÑADA LIGA. PUES QUE OS MANTENGA EL MADRID Y EL BARCA. YO ME VOYUN SOCIO QUE NO QUIERE ENCONTRARSE CON BURRULL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra