Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

En río revuelto

Después de la eliminación de la Copa, Camacho recuperará a los habituales para el partido de esta tarde

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

A río revuelto, ganancia de pescadores. Manido refrán, también en el fútbol. Pero pocas veces habrá sido tan necesario utilizarlo para ilustrar un partido. En una casa tan grande como la blanca, crisis ha habido, y muchas, pero la que ha azotado esta semana las paredes de la institución ha superado cualquier precedente.

El relevo en la presidencia por las acusaciones vertidas por el diario Marcacontra Ramón Calderón, que han terminado con su dimisión, ha marcado las horas previas al partido frente a Osasuna, del que no se ha hablado en el club de Concha Espina prácticamente hasta ayer.

A decir verdad, no se ha hablado en los medios, porque los jugadores madridistas, que son los que van a tratar de hundir más a Osasuna, llevan diciendo toda la semana que a ellos ni les va ni les viene lo que ocurre en las altas esferas. Así que cuidado, porque una cosa es la crisis institucional y otra que el Madrid vaya a salir despistado al terreno de juego.

Osasuna lleva en la capital desde el viernes, ya que Camacho decidió que el equipo viajase directamente desde Bilbao. Tras la eliminación de la Copa del Rey y el pobre papel realizado en San Mamés, la plantilla ya no tiene más que un objetivo esta temporada, y nada puede ya descentrarle. Así que todo el empeño debe estar puesto en la permanencia, por muy difícil que ésta se haya puesto.

No es el mejor lugar el Bernabéu para intentar la hazaña, ya que Osasuna sólo ha ganado dos veces y ha empatado 5 en 30 visitas, pero no está el patio como para elegir.

Vuelta al once más habitual

Después de probar en Bilbao un equipo con jugadores menos habituales, esta tarde Camacho recuperará a los elementos en los que más está confiando en la Liga. El viernes se incorporaron a la expedición cinco de los que no estuvieron en la Copa y tienen todos los visos de ser hoy titulares: Juanfran, Monreal, Azpilicueta, Puñal y Plasil, que se recupera así tras el golpe sufrido en el último encuentro ante el Barcelona.

Sorprende que Camacho, que hasta hoy no dará la lista de 18, vuelva a dejar fuera, sin razón de fuerza mayor, a Ezquerro, del que ya ha prescindido en tres partidos consecutivos entre Copa y Liga.

No se espera que Camacho repita las fallidas fórmulas del trivoteincorporadas en los dos últimos encuentros ante el Barça y el Athletic, ya que además ayer ensayó con Masoud como segundo punta, por lo que se volvería al esquema habitual 4-2-3-1.

De esta forma, con la inclusión de los cinco jugadores que viajaron desde Pamplona, se espera un equipo con Roberto en la puerta, Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo y Monreal en la defensa, Puñal y Nekounam en el doble pivote, Juanfran y Plasil en las bandas, Masoud en la mediapunta y Pandiani en ataque.

Del buen estado de forma del Rifledependerán buena parte de las posibilidades de éxito de Osasuna en el coliseo blanco. El uruguayo está en racha goleadora y el equipo debe aprovecharse de ello.

Enfrente, un rival que, a pesar de las críticas a su juego, del relevo en el banquillo y ahora en el palco y la enorme distancia con el Barcelona, busca su cuarto triunfo consecutivo frente a un Osasuna desesperado.

Si el equipo rojillo lleva una temporada nefasta con las lesiones, el Madrid no le va a la zaga, y a los Diarra, Van Nistelrooy, De la Red y compañía, de baja para toda la campaña, se unió el viernes Guti, un clásico en perderse los partidos frente a Osasuna.

Cuidado. Si en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, Osasuna no es precisamente el tuerto. Pero, por si acaso, que saque la caña para pescar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Jajaja, tú de pamlonica tienes menos que yo de madridista ¡Qué ya es decir...! No sé si Osasuna se merecece estar en 1º división, pero el Madrid nunca llegará al nivel, categoría y dignidad del histórico"Reyno de Navarra". Gora Osasuna Vizca Barcelona. Patxi
  • Madridista seras,pero de pamplona no maja.Me rio de lo que pone en tu DNIY si eres pamplonica,no necesitamos mas como tu,gracias.jajajajajaja 2
  • Soy madridista y pamplonica y deseo de todo corazon que hoy gane el Madrid y que Osasuna baje a segunda. Cada uno donde debe estar. Hala Madrid!!!jajajajajajajaja
  • A ver si es verdad que se saca provecho a la situación que tienen en Madrid y si se pierde que no sea porque el Madrid le echa más ganas. ¡No faltaba más que eso! Hay formas y formas de perder, pero por favor que no sea como la de Bilbao. Hay que comerse al Madrid, la hierba si hace falta, correr más que ellos y (¿por qué no?) dar más patadas que ellos porque hay veces que parecemos monjas más que futbolistas, con todos mis respetos hacia las monjas. Si con todo eso nos ganan pues....¡Qué se le va a hacer! GORA OSASUNA.Patxi P
  • A ver cuanto tarda Perez Burrull en expulsarnos a alguien en el Cuernabeu. Desgraciadamente es lo único que le da emoción al partido. Beti Gorriak! Siempre Antimadridistas!Jon
  • en rio revuelto van a pescar flores. son malisimos los de osasunaluis figo
  • Son los dos equipos de mis amores pero hoy de corazón quiero que gane el Osasuna.Qué pena que no esté Urban para repetir lo de hace unos años.¡AUPA OSASUNA!.Txuma Gracia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra