Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El MRA se relanza en la tabla

El conjunto de Imanol Arregui ha sumado 10 de 12 puntos en los últimos cuatro encuentros

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SANTA COLOMA.

El MRA Navarra sumó una importante victoria (3-5) ante el Marfil Sanmta Coloma, que alarga a cuatro la racha de partidos sin conocer la derrota y mantiene intactas sus posibilidades de luchar por estar en las eliminatorias por el título. El penúltimo clasificado no se lo puso fácil al conjunto navarro que al inicio del segundo tiempo cedió el control del partido y sufrió cuando el marcador se puso 2-3.

La gran actuación de Dani Fernández, marcando en los momentos clave del partido, fue la nota más destacada del juego del MRA Navarra junto al sensacional partido de Juanito bajo los palos, sobre todo en la segunda mitad.

La primera parte fue tediosa hasta que llegaron los goles a tres minutos de la finalización. Ambos equipos pecaron de falta de ideas en la construcción de sus ataques cada vez que recuperaban el balón y apenas se vieron jugadas claras de gol.

El MRA Navarra dominaba el partido pero no acertaba en sus ocasiones con superioridad numérica. La quinta falta de los colomenses a cinco minutos del descanso sería decisiva.

El Marfil Santa Coloma se adelantó en el marcador en el minuto 17 al recuperar Héctor un balón y triangular con Herráiz y Julio para batir a Juanito en la primera ocasión clara de los catalanes.

La alegría duró poco en las filas colomenses ya que en la jugada siguiente el MRA Navarra sacó una falta en un lateral y Dani Fernández transformó el doble penalti. No había transcurrido ni un minuto cuando el Marfil perdió una bola en el medio campo y Dani Fernández superó a Igor al culminar un pase cruzado de Pablo. La puntilla del MRA llegó a pocos segundos del final del primer tiempo en un pase largo de Juanito hacia Joel que superando en altura a Igor en su salida marcó de cabeza el 1-3.

Los colomenses se recompusieron tras el descanso y salieron con la clara intención de reducir diferencias. Juanito lo impidió a los tres minutos en una jugada en la que Rafa estrelló el balón contra la madera y el meta navarro paró dos disparos consecutivos a Rubén. Dani Fernández falló en un mano a mano con Igor un minuto después en una jugada en la que el ala navarro pidió penalti y del 1-4 se pasó al 2-3 al marcar Rafa.

Después de que Rubén tuviera el empate a tres y su disparo saliera demasiado alto, el partido bajo de ritmo, lo que benefició a los navarros, que lo estaban pasando muy mal sobre la pista.

Dani Fernández dio aire a su equipo a seis minutos de la finalización, al recuperar un balón y batir por tercer vez a Igor. Padu ordenó a Márquez jugar de portero-jugador y Julio puso el 3-4 en un error de Ossorio en el despeje de un balón que quedó muerto en el área.

El MRA solo tuvo ese fallo en defensa en el tramo final del encuentro y aprovechó la ocasión cuando se le presentó para volver a golpear la moral de su rival.

Fue a tres minutos de la conclusión cuando Javi Eseverri recuperó un balón y trazó un pase largo a la banda para Joel que batió con maestría a Igor en su salida.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • javi, eres el mejor y un ejemplo para todos los navarros.animo, sigueasi. adri y tato

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra