Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Málaga golea al Espanyol (4-0)

El equipo andaluz cierra la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 20:39 h.
  • AGENCIAS. Málaga

El Málaga se dio hoy un festín ante el Espanyol (0-4) y cerró la mejor primera vuelta de su historia, con veintiocho puntos, por encima de las campañas 2000-01 y 2003-04 con Joaquín Peiró y Juande Ramos como técnicos.

El Espanyol acudía a Málaga en puestos de descenso, pero tras haber eliminado al Polideportivo Ejido en la Copa del Rey, y el Málaga le recibía en La Rosaleda con una defensa inédita, ya que coincidieron por primera vez Manolo, que sustituía al sancionado Gámez; Hélder Rosario, Ibán Cuadrado, que regresaba al equipo titular en sustitución del sancionado Weligton, y Calleja.

El Málaga empezó dominando y presionando y en el primer cuarto de hora asedió la portería del camerunés Kameni, quién desbarató en varias ocasiones lanzamientos de Baha, Calleja y Lolo, lo que hubiera sido el primer gol, mientras que el Espanyol, agazapado, no pasaba del centro del campo.

A medida que iban pasando los minutos, la balanza se niveló, el conjunto españolista comenzó a dirigir el balón y de ser dominado pasó a dominador, aunque sin excesivo peligro, y a la vez se defendía con orden.

En el minuto 24, el delantero del Espanyol Luis García tuvo la primera y mejor ocasión. En el área pequeña, se revolvió a la media vuelta y lanzó por encima de la portería de Goitia, y tres minutos después dispuso de un lanzamiento que taponó en última instancia un defensa malaguista.

Moisés Hurtado pudo cambiar el decorado del partido en el minuto 33 tras una falta lanzada por Nené y su cabezazo lo frenó Goitia, y un minuto después Jarque, en otro testarazo, tuvo su oportunidad, pero el guardameta malaguista, bien colocado, se hizo con el balón.

Al siguiente minuto vino el primer tanto, con una triangulación entre Duda, Apoño y Adrián, que batió al cancerbero Kameni, por bajo.

En la segunda parte del partido, el Espanyol siguió falto de ideas y con escasa pegada arriba y el segundo gol de los andaluces llegó de penalti, tras una jugada personal de Adrián, se adentró en el área y Lacruz le agarró, señalando penalti Aiza Gámez, que no desaprovechó Apoño, en el minuto 56.

Pese al 2-0 el Espanyol sacó fuerzas y amedrentó en algunos momentos a los locales, por lo que pudo marcar con Valdo, que había salido por el ex malaguista Rufete, en un centro desde la derecha que lanzó al larguero, en el minuto 70.

La sentencia definitiva llegó con otro penalti, a Baha, y el delantero franco marroquí marcó a la segunda intentona, tras fallar el primero y mandar repetir Ayza Gámez.

El Espanyol se vio con todo perdido y acusaba nervios ante un Málaga que aumentó su renta, ya que en el tiempo de descuento un lanzamiento de Eliseu, que no atrapó Kameni, lo aprovechó Alberto Luque, que sólo tuvo que empujar el balón.

Ficha técnica:

4.- Málaga CF: Goitia; Manolo, Cuadrado, Hélder, Calleja; Duda (Nacho, m.71), Apoño, Lolo, Eliseu; Adrián (Alberto Luque, m.78) y Baha (José Juan Luque, m.86).

0.- Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Chica; Rufete (Valdo, m.65), Moisés Hurtado, Sielva (Coro, m.56), Román, Nené y Luis García.

Goles: 1-0, M.35: Adrián. 2-0, M.56: Apoño (de penalti). 3-0, M.84: Baha (de penalti). 4-0, M.90: Alberto Luque.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Espanyol Moisés Hurtado (m. 56), Jarque (m. 83) y Coro (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra