Fue premiado como Artista Internacional de los Premios de Música NRJ la pasada noche en Cannes
El cantante español Enrique Iglesias declaró que las descargas ilegales de canciones por Internet "es como ir al supermercado y salirte con dos melones o dos sandías debajo del brazo, gratis; es robar al fin y al cabo". Para el artista, que acudió anoche a la gala de la décima edición de los Premios de Música NRJ que se celebró en Cannes (sur de Francia), apuntó que "todo va por cultura" en la manera en la que se lleva a cabo la piratería e hizo referencia a Japón como país de referencia en conducta social.
Porque "la gente -afirmó- no sé si piensa que en Internet desafortunadamente cuando ponen música gratis está influyendo mucho no sólo a los artistas, sino a la gente que vive de esto".
Así "cada semana ves que despiden a gente de las compañías de discos", ya que el consumo de "la música ha bajado cada año un 20 por ciento", matizó.
De ahí que "en España antes vendías 500.000 discos y hoy en día el disco más vendido son unos 200.000 discos como mucho y si llegas es una locura", exclamó.
Por lo que el artista afirmó "que no se gana el dinero que se ganaba antes; eso sin duda" y resaltó que "todo ha cambiado" desde "la forma en la que la gente disfruta de la música".
Para Iglesias, el panorama para los talentos nuevos de la música "no es fácil", debido a que "las tecnologías abren de vez en cuando (el camino), pero es como si te toca la lotería".
"Hoy en día para las compañías de discos se ha convertido en algo mas difícil empezar con artistas nuevos", recalcó debido a que "la inversión es más grande" y "financieramente las compañías están sufriendo muchísimo", por lo que "los artistas nuevos que se tienen que desarrollar cada vez salen menos", opinó.
El ganador de un Grammy señaló que en la actualidad "también los chavales tienen tantas cosas para poder entretenerse entre las máquinas de vídeo, en el internet hay 500 cosas que pueden hacer, canales de televisión".
Para él, la interacción entre el público y los artistas, tema central del foro internacional MidemNet que se celebra en esta ciudad costera el 17 y 18 de enero, "ha cambiado muchísimo", de ahí que "la interacción con tu público es mucho más cercana" tanto que "si te metes en Internet y te pones a leer todo te puedes volver un poco loco", matizó.
Pero "hay algo positivo y también -añadió- hay algo negativo", debido a que "hay tantas formas de poner música ahí fuera que también la atención del público ya no es como antes".
El cantante recordó que "antes salías en un programa de televisión o en una estación de radio y todo el mundo te escuchaba, ahora es mucho más difícil para los artistas que están empezando".
Iglesias fue premiado como Artista Internacional de los Premios de Música NRJ la pasada noche en Cannes.
El cantante también estaba nominado para la categoría de Grupo/Dúo Francés junto con la artista gala Nâdiya con la que interpretó el tema "Tired of being sorry" en medio del clamor de sus incondicionales y jóvenes francesas que acudieron a la ceremonia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra