Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El escritor Ricardo Menéndez Salmón se juntará mañana con estudiantes de la UPNA

En febrero publicará su último trabajo, "El corrector", obra enmarcada en los atentados del 11-M

Actualizada Domingo, 18 de enero de 2009 - 11:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El escritor Ricardo Menéndez Salmón mantendrá mañana, a las 19:30 horas en el aula 018 del Aulario, un encuentro con los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra, con motivo de la clausura del curso de 'Escritura creativa' que organiza la sección de Actividades Culturales. Nacido en Gijón, en 1971, Ricardo Menéndez Salmón es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Columnista del diario El Comercio, escribe en la revista Tiempo y ejerce la crítica literaria en el suplemento cultural de ABC y en la revista El Mercurio. Autor consagrado de la actual narrativa contemporánea, próximamente saldrá a la luz su última novela, 'El corrector'.

Además de los libros de relatos 'Los caballos azules' (ediciones Trea, 2005) y 'Gritar' (Lengua de Trapo, 2007), ha publicado las novelas 'La filosofía en invierno' (KRK Ediciones, 1999 y 2007), 'Panóptico' (KRK Ediciones, 2001), 'Los arrebatados' (Ediciones Trea, 2003) y 'La noche feroz' (KRK Ediciones, 2006).

Su quinta novela, 'La ofensa' (Seix Barral, 2007), fue premio Qwerty de Barcelona Televisión a la revelación literaria del 2007, premio Librería Sintagma al mejor libro del año, elegida por la revista Quimera como mejor obra de narrativa escrita en español en 2007 y escogida por el diario El Mundo y por El Periódico de Cataluña como uno de los diez mejores libros del 2007. Ha sido traducida al francés, portugués e italiano.

En mayo del 2008 publicó su sexta novela, 'Derrumbe', también en Seix Barral, editorial con la que el próximo mes de febrero publicará 'El corrector', una obra enmarcada en la tragedia del 11-M.

Con la presencia de Ricardo Menéndez Salmón se clausura la primera edición del curso de escritura creativa que, organizado por la Sección de Actividades Culturales de la universidad, se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre.

A partir del próximo mes de febrero tendrá lugar una nueva edición de este curso-taller, dirigido a todos aquellos que sienten interés por la literatura, a quienes les gusta escribir sus propios relatos pero echan en falta conocimientos técnicos para llevar a buen puerto su escritura y a los aficionados a la lectura que se interrogan por los procedimientos que han utilizado los grandes escritores para crear sus inolvidables personajes y desarrollar sus historias.

El curso, impartido por Roberto Valencia, tiene una duración de 20 horas y se impartirá del 16 de febrero al 27 de abril, los lunes de 12:00 a 14:00 horas, en el Aulario.

Esta actividad, como el resto de cursos del programa Aulas Culturales, está abierta tanto a miembros de la comunidad universitaria como a público en general.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra