Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Rivalidad en Cintruénigo

El entrenador local evita euforias y respeta a un rival que está pasando problemas por las bajas de hombres importantes

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Cirbonero y Lourdes protagonizan el primer derbi ribero de la segunda vuelta en el enfrentamiento de mañana domingo a las 16.15 horas en el campo de San Juan, con arbitraje de José Ángel Sevillano Jiménez. El partido llega en un buen momento del equipo local, que se ha encaramado a la novena posición con 31 puntos y mira al séptimo puesto, que tiene a dos puntos de diferencia.

Además, los jugadores cirboneros tratarán de aprovechar el factor psicológico que pudo producir en los hombres de Paco Romea el 5-0 que les endosó el Iruña el pasado domingo, con el propósito de resarcirse en parte del 4-1 que encajaron en la primera vuelta en el campo tudelano.

Ángel Moreno, entrenador del Cirbonero, no quiere euforias. "Tenemos que estar tranquilos. Sabemos lo que somos y nuestra base es el trabajo. Si nos creemos más de lo que podemos puede ser muy peligroso. No obstante, la plantilla está muy compensada y con ganas de hacer buenas cosas", señaló.

El técnico de Cintruénigo respeta al rival. "Se trata de un bloque conjuntado, con futbolistas que llevan muchos años jugando juntos y tiene el mérito de ir metiendo a gente joven, que necesita un tiempo para adaptarse y entrar en la dinámica del equipo. Cuenta con bajas de hombres importantes, pero estoy seguro que nos van a dar guerra", concluyó.

Paco Romea, entrenador del CD Lourdes, lamentó las bajas y confesó que tendrá problemas para completar la citación. Incluso, el juvenil juega hoy por la mañana para así poder echar mano de su plantilla. "Lo nuestro es sufrir y pelear. Llevamos un mes flojo, con lesiones y la plantilla es muy justa. El otro día nos hicieron un 5-0, pero estrellamos dos balones en los palos, fallados un penalti, y dos jugadores terminaron lesionados en el hospital", aseguró.

Romea elogia al rival. "El Cirbonero lleva una buena racha, pero tenemos que salir a puntuar. El próximo compromiso es frente a la Peña Azagresa, y sería muy positivo para nuestro futuro sumar cuatro puntos en estos dos partidos. Tenemos una pequeña ventaja con respeto a la zona de descenso, pero no podemos descuidarnos porque queda toda la segunda vuelta por delante", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra