Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Ablitas contará con un cámping para 2.000 personas junto a la laguna de Lor

Contará con restaurante, supermercado, sala de juego, peluquería, lavandería, guardería, zona polideportiva y piscinas

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . ABLITAS

Ablitas contará a principios de 2010 con un cámping con capacidad para alojar a alrededor de 2.000 personas. El proyecto presentado por la empresa local Promociones Urbanas Mendianike SL se desarrollará en una parcela de 117.000 m2 ubicada junto a la laguna de Lor, entre los casco urbanos de Ablitas y Cascante.

La inversión prevista asciende a 7 millones de euros. Según apuntan los promotores de esta iniciativa, el cámping generará alrededor de 30 empleos directos.

El pleno del Ayuntamiento de Ablitas ya ha aprobado inicialmente la implantación de este camping, que será el segundo de la Ribera tras la apertura en mayo del pasado año del ubicado en Villafranca. Ahora, los promotores están a la espera del visto bueno del Gobierno foral. Si todos los trámites administrativos transcurren según sus previsiones, la intención de la promotora es iniciar las obras en el mes de agosto, con lo que el camping podría abrir sus puertas en febrero o marzo de 2010.

Datos del cámping

El cámping de Ablitas contará con una zona de acampada de 36.561 m2 dividida en 267 parcelas. Cada parcela podrá acoger caravanas, autocaravanas y mobile-homes, y contará con tomas de luz y agua. También dispondrá de 20 bungalows de 40 m2 en un área de 17.438 m2; y de una zona de acampada libre para tiendas de 11.746 m2. Por último, el camping reservará un espacio de 817 m2 de alojamiento múltiple destinado a grupos.

La superficie del complejo se completará con 285 plazas de aparcamiento; una zona deportiva de 6.510 m2 compuesta por diversas canchas polideportivas y un frontón; un área de 7.104 m2 de piscinas descubiertas; y la zona de edificios comunes, de 6.279 m2. En este área, ubicada en la entrada al complejo, se encontrarán un restaurante, un supermercado, una sala de juegos; y los servicios comunes de peluquería, lavandería, guardería y despacho médico.

La intención de los promotores es llegar a un acuerdo con el sindicato de Huertas Mayores para poder instalar un embarcadero en la laguna de Lor y ofrecer a los usuarios del camping el alquiler de barcas de remo y pedales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece un desastre. Es una laguna donde repostan todo tipo de aves, de gran belleza y un paisaje lleno de olivoslos más viejos de la cuenca del Quieles, con atardeceres de cielo rojizos e idílicos. Dentro de poco será una charca.¿Quién es el ingenioso que lo ha conseguido, en perjuicio de todos los pueblos limítrofes y qué se espera sacar con esto ¿Turistas? Ni por esas. ¿Quién gana?- Navarra no, seguroTeresa
  • Es una excelente idea, ¿ Verdad Gabino ? .Nosotros, nos adelantamos hace muchos años . Un Abrazo desde Venezuela.Pedro Tomas Villar
  • la laguna de lor tiene muy buenas vistas: http://www.flickr.com/photos/pablo666cascante/3173581645/sizes/l/noName

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra