Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Toda la corporación de Zizur aprueba las cinco obras que financiará el Estado

Se incluye la reforma de en Santa Cruz y San Cristóbal o mejoras en el colegio Camino de Santiago

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . ZIZUR MAYOR

Toda la corporación de Zizur Mayor respaldó las cinco obras valoradas en 2.334.296 euros que se presentarán para ser financiadas con el fondo estatal de inversión local. La propuesta incluye la renovación del alumbrado en la Ronda San Cristóbal, su reurbanización y aparcamientos en la calle Santa Cruz, reformas en el colegio Camino de Santiago, la sustitución de aceras en el casco viejo y de firmes en la avenida de Belascoáin que conduce a Ardoi.

UPN, NaBai, PSN, IU y las ediles no adscritas procedentes de NaBai y de la ilegal ANV. Quedó fuera, ante la imposibilidad de cubrir los plazos fijados por el decreto del Gobierno central, la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial. Este hecho suscitó las denuncias de UPN, aunque en el pleno se habló de la posibilidad de incluirlo en el próximo presupuesto o de acometerlo con fondos que aporte el Gobierno de Navarra.

En una sesión extraordinaria que sucedió a varias comisiones de urbanismo y a la presentación de memorias valoradas sobre las actuaciones, el pleno aprobó la relación de obras. El alcalde, Pedro Huarte (NaBai), las defendió por lo que suponen de mejora para la ciudad, ahorro energético o modernización. UPN, a través de su portavoz, Luis Mª Iriarte, anunció el apoyo, "por responsabilidad" de su grupo, pero denunció la "incompetencia y negligencia" del alcalde y su grupo. A este hecho atribuyó que no se hubiera podido incluir, por falta de tiempo para redactar el proyecto y ejecutar las obras, el campo de fútbol que habían demandado junto a IU y la edil Arancha Arenzana, ex de NaBai. Miguel Bermejo (IU), reconoció que era su prioridad y un compromiso del alcalde. Iriarte también criticó la gestión de los nacionalistas, al haber dejado escapar una subvención de 102.000 euros para el nuevo centro cultural.

Lourdes Montero alabó las obras incluidas y su ajuste al decreto ley en cuanto a mejoras en la accesibilidad o ahorro energético, así como al hecho de que no generase gasto corriente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra