Su enmienda sustituyó a la moción del PSN que pedía al Gobierno navarro sumarse al central en la campaña para prevenir embarazos no deseados
El pleno aprobó ayer una enmienda de NaBai para instar al Gobierno de Navarra a desarrollar "el más amplio conjunto de estrategias" para la promoción sexual de los adolescentes y jóvenes navarros. El texto implica también el apoyo al desarrollo de programas de educación afectivo sexual en los centros educativos y a destinar recursos para que los centros de atención a la mujer atiendan a la salud sexual y reproductiva de la gente joven.
La enmienda sustituía a la propuesta inicial firmada por el PSN en la que se pedía al Gobierno navarro sumarse al central en la campaña de prevención de embarazos no deseados entre adolescentes.
Tanto NaBai como la ilegalizada ANV criticaron que la moción del PSN no hiciese referencia concreta a Navarra. "Es una moción churro, de esas en las que sólo hay que rellenar sobre los puntos suspensivos", dijo Itziar Gómez, que echó en falta una campaña específica del Gobierno de Navarra sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Por UPN Fermín Alonso dirigió sus críticas a la reciente campaña del Ministerio de Sanidad por utilizar un lenguaje que ya no usan los jóvenes de ahora. "Podían esperar a que el Parlamento de Navarra vuelva de vacaciones para hacer allí su propuesta, porque pedir apoyo a una campaña ya cerrada es poco procedente", dijo. Alonso señaló que la campaña tenía importantes errores, como considerar al preservativo como el método anticonceptivo más seguro, por delante de la píldora o el diu.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual