Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UPN censura la vía expropiatoria para un acceso en Baztan

Reprocha a NaBai haber refrendado esta opción para acondicionar un vial de entrada a una planta de una cantera

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . PAMPLONA

El grupo municipal de UPN en Baztan censura al equipo de gobierno de NaBai por dar su consentimiento al uso de la vía expropiatoria para adquirir unos terrenos destinados a la adecuación de un acceso a una planta de unas canteras.

"Cuando se ha construido la escuela y el consultorio o se han ampliado cementerios se ha trabajado primero para llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos que se iban a ver afectados, algo que en esta ocasión ni siquiera se ha intentado", señala la formación regionalista en una nota.

Sus representantes locales niegan oponerse al proyecto, pero muestran su disconformidad con "el procedimiento que se ha llevado a cabo", al entender que "un ayuntamiento debe trabajar para sumar esfuerzos y llegar a acuerdos, con el fin de que las empresas se beneficien, pero también los vecinos y el pueblo". A su parecer, "el ayuntamiento debe defender los intereses de todos los vecinos del valle y no sólo los de la empresa afectada".

Los regionalistas manifestaron su deacuerdo con el voto en contra que emitieron en el pleno del pasado lunes a la declaración de utilidad pública e interés social del proyecto viario para iniciar los trámites de la expropiación. En su comunicado, reprochan al grupo de la alcaldía no haber "intentado ni propuesto siquiera llegar a un acuerdo de permuta de terrenos o de compra a los propietarios".

Tal y como señalan, el equipo de gobierno ha "recurrido desde el principio a la expropiación, sin haber contemplado otras opciones mucho mejores para los vecinos como se ha hecho en otros expedientes".

Por todo ello, instan a la coalición nacionalista a ofrecer una explicación de su decisión. "La alcaldesa y su equipo deberían dar explicaciones de por qué en este caso se ha acometido una expropiación directamente", tal y como recoge el comunicado difundido por UPN de Baztan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra