Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aoiz, Esteribar, Aibar y Cáseda deciden el destino del Fondo Estatal de Inversión Local

Se empleará el dinero en acometer reformas en colegios, colectores de aguas, pavimentaciones y trabajos de alumbrado

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

Los ayuntamientos de Aoiz, Esteribar, Aibar y Cáseda ya han aprobado los proyectos que presentarán al Estado para ejecutar este mismo año dentro del Fondo Estatal de Inversión Local para el fomento del empleo. El Gobierno acordó repartir 8.000 millones de euros entre todos los municipios españoles, según su población.

Aoiz aprobó en pleno, el jueves, destinar los 396.808 euros que les consigna el Estado a seis obras. Por una parte, se actuará en el colegio público San Miguel (derribo y nueva construcción de baños en la planta baja). Además, se acometerá la recogida de aguas en la urbanización San Joaquín y se asfaltará la calle; se realizará un colector en Domingo Elizondo (del centro de salud a la farmacia) y otro para recoger las aguas de las calles Marqués de Guirior y La Cruz; se actuará sobre la salida de fecales en Irigai Auzoa; y se parcheará el camino del antiguo depósito (hoy almacén municipal).

El valle de Esteribar, beneficiario de 338.225 euros del fondo, acordó en pleno ayer (con los votos de Nafarroa Bai y la A.E. Esteribar, y en contra de la propuesta del grupo de alcaldía), destinar 180.000 a la habilitación del frontón de Eugi, hoy clausurado por su mal estado; 113.000 euros a la renovación de drenajes, la reforma del campo de juegos, el porche y otras obras en la escuela Xabier Zubiri; 20.000 euros a habilitar una sala multiusos en el polideportivo; y 17.000 euros para crear un pequeño aparcamiento en Urdániz.

También hubo pleno ayer en Aibar, y el consistorio determinó destinar los 163.360 euros que les corresponden a construir un nuevo almacén municipal de 500 m2 en las inmediaciones del silo para guardar material y el tractor del ayuntamiento. El antiguo almacén se hundió este verano.

Cáseda, por último, celebró pleno el martes. Sus 193.000 euros se dedicarán a construir nichos en el cementerio, renovar el alumbrado en San Isidro del Pinar, urbanizar un tramo de la calle Santa Águeda y pavimentar la calle Cañada de Salacencos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra