Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La línea Pamplona-Madrid por Logroño y Burgos, el 21 de enero

Fomento ha adjudicado el servicio a la empresa PLM Autobuses Pamplona-Madrid SL, alianza de La Estellesa con Logroza SL

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El servicio de transporte regular de viajeros por carretera entre Pamplona y Madrid por Burgos y Logroño comenzará a prestarse el próximo miércoles, día 21. El Ministerio de Fomento adjudicó a la empresa PLM Autobuses Pamplona-Madrid, SL esta línea que cuenta con prolongación a la frontera francesa de Arnegui.

La empresa adjudicataria nace como alianza de la navarra La Estellesa, S.A. y la riojana Logroza S.L., del grupo Jiménez, que presentará su flota el lunes. Con la resolución de Fomento, se resuelve el concurso convocado en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instó a la Administración a su convocatoria.

El servicio, que atenderá, entre otros, el tráfico que une Madrid y Logroño, coexistirá con el servicio que hoy presta la empresa Nex Continental Holdings SL, entre Logroño, Soria y Madrid con Hijuelas, ya que cada uno discurre por carreteras distintas.

Viajes y precios

El servicio cuenta con cuatro rutas: Pamplona-Madrid con varias paradas, entre ellas Logroño y Burgos (2 expediciones diarias de ida y vuelta); Pamplona-Madrid directo (mínimo 1 expedición diaria de ida y vuelta); Pamplona-Logroño-Madrid (mínimo 2 expediciones diarias de ida y vuelta), y Pamplona-frontera francesa de Arnegui (mínimo 2 expediciones semanales de ida y vuelta).

Con la puesta en marcha de este servicio y el nacimiento de la nueva empresa se crearán entre 15 y 18 empleos, en su mayoría conductores. La empresa adjudicataria se compromete a la contratación estable del personal y a llevar a cabo un plan integral de formación. La concesión de este servicio se ha otorgado con un plazo de 25 años. La nueva flota cuenta con 9 vehículos cuya antigüedad no excederá de 3 años.

El precio del viaje entre Pamplona y Madrid, por el itinerario más largo, es de 19,61 euros, y entre Logroño y Madrid de 14,96.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra