Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Dos muertos al invadir una furgoneta el carril contrario en la A-15 en Lekunberri

Los muertos en el accidente son un joven de Orio de 27 años y una vecina de San Sebastián de 55 años, nacida en Lerín

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 22:40 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . LEKUNBERRI

Un joven de Orio de 27 años y una vecina de San Sebastián de 55 años, nacida en Lerín, fallecieron ayer al colisionar los vehículos que conducían en la Autovía de Leitzaran (A-15) a la altura de Lekunberri. La furgoneta que conducía el joven en dirección Guipúzcoa traspasó la mediana por causas que se investigan e invadió el carril contrario, por donde circulaba la mujer, y ambos vehículos colisionaron. La hermana de la fallecida, de 51 años, también nacida en Lerín resultó herida muy grave.

El accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 125 de la A-15, situado en zona donde ya se han registrado varios siniestros en el último año en pocos kilómetros. La furgoneta, una Ford Transit , 6430 DWT, de la empresa Precon (Prefabricados y Contratas) se dirigía hacia Guipúzcoa en un tramo ligeramente ascendente, y por causas que se desconocen, traspasó la mediana (pasó por encima de la bionda) e invadió los dos carriles contrarios en sentido a Pamplona, justo en la incorporación norte desde Lekunberri. Por uno de los carriles circulaba un Fiat Punto, 7198 BPG, en el que viajaban dos hermanas vecinas de San Sebastián.

El turismo quedó destrozado en su parte delantera y la furgoneta volcó y dio varias vueltas de campana hasta acabar sobre las ruedas derechas fuera de la calzada. Ambos conductores, J.M.G.A, de 27 años y de Orio, que iba en la furgoneta, y A.M.I.I., de 55, nacida en Lerín y vecina de San Sebastián, que conducía el turismo, murieron en el acto. La hermana de la fallecida, I.I.I., de 51 años, también nacida en Lerín, tuvo que ser desatrapada por los bomberos y a continuación fue trasladada en helicóptero al Hospital de Navarra, donde quedó ingresada. Sufría un traumatismo craneal severo y su estado era muy grave.

Sos Navarra envió al lugar un equipo médico de la zona, una ambulancia convencional y otra medicalizada, bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques de Alsasua y Pamplona y un helicóptero. Policía Foral, que se encarga del atestado, envío seis patrullas. También acudió la Guardia Civil.

Cuatro muertos en esta zona

El accidente ocurrió en poco antes del km 126 de la autovía, cerca del acceso norte a Lekunberri, una zona que ha registrado 4 muertos en apenas medio año. En el km 128 fallecieron en verano dos jóvenes y tres resultaron heridas al caer por un terraplén el turismo en el que viajaban a Pamplona. El alcalde de Lekunberri ha pedido en varias ocasiones que mejoren ese tramo.

En primer plano el turismo donde viajaban las hermanas de San Sebastián en dirección a Pamplona, y al fondo, la furgoneta que invadió el carril contrario tras dar varias vueltas de campana. JAVIER SESMA

La Policía Foral realiza las diligencias junto al coche, con la furgoneta detrás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra