Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Olano no saldrá de la cárcel para el tratamiento de fertilidad

La Audiencia Nacional considera que el novio de la etarra Beloki puede someterse a las pruebas en prisión "sin inconveniente"

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La Audiencia Nacional rechazó ayer conceder permiso al ex portavoz de Gestoras Pro Amnistía Juan María Olano para que abandone temporalmente la prisión y pueda continuar el tratamiento de fertilidad que sigue con su pareja Elena Beloki, puesta en libertad bajo fianza en julio de 2008 por ese motivo.

Así lo acordó en un auto la sección cuarta de la sala de lo penal de este tribunal, al entender que la petición formulada por Olano, condenado a diez años de cárcel por integración en ETA en septiembre del año pasado, "no se trata de una asistencia o intervención médica" que afecte a su salud y "menos aún a su vida".

Permiso extraordinario

El pasado 17 de diciembre el ex portavoz de Gestoras solicitó al tribunal que le autorizase un permiso extraordinario para trasladarse temporalmente al hospital Quirón de San Sebastián durante la segunda quincena de este mes de enero y poder realizar así las pruebas de extracción y conservación de semen necesarias para el tratamiento de reproducción asistida que sigue Beloki.

Por su parte, la clínica médico forense informó de que una "posibilidad válida" sería que esas pruebas se realizasen en prisión y se congelase y transportase el material extraído. Atendiendo al informe médico, el Ministerio Fiscal interesó que se desestimase la solicitud de Olano, al entender que no existe "inconveniente" para que se someta a las pruebas en la cárcel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra