Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP acusa al Gobierno de situar a España en la peor recesión de la democracia

Cristóbal Montoro señala que las nuevas previsiones invalidan los Presupuestos Generales aprobados en diciembre

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que como consecuencia de la actuación del Gobierno ante la crisis económica "urge" un cambio en su seno por la percepción de que el área económica "está agotada" y "sin posibilidades" de afrontar esta situación.

"La política de Zapatero es la de la nada y lo peor es que va acompañada del engaño y de la equivocación", apuntó Rajoy.

Mientras, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, dijo que las previsiones económicas anunciadas por el Gobierno para los próximos tres años "invalidan" los Presupuestos Generales del Estado para 2009 aprobados por las Cortes Generales en diciembre y sitúan a España en "la peor recesión de la historia de su democracia".

El portavoz económico del PP dijo que España está viviendo la crisis más grave que ha conocido, "peor incluso que la del año 1993", y aseguró que "no hay solución" porque "lo único que sabe hacer el Gobierno es gastar".

En este sentido, señaló que "cuanto más gasta el Gobierno más crece el paro" y expresó su incredulidad sobre las previsiones del Ejecutivo en materia de empleo, que apuntan a una tasa de paro del entorno del 15% para finales de este año.

Montoro dijo que la cifra de parados se verá superada por la realidad de la actual situación y reiteró que, tal y como sostiene el PP, el número de desempleados superará los 4 millones en 2009.

Los planes de ayuda

Además, alertó de que "el panorama es desolador en términos de déficit público", tras advertir de que el porcentaje de la deuda pública sobre el PIB se ha elevado un 18% en los últimos cuatro años por el "grave deterioro" de la economía española.

Preguntado sobre si el PP seguirá apoyando las medidas de ayuda al sistema financiero del Gobierno, precisó que el voto del PP "siempre estuvo condicionado" a que los recursos públicos fueran destinados a nuevos créditos y señaló que "es evidente" que éstos no están llegando a las empresas ni a las familias españolas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra