Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Vega asegura que habrá acuerdo en la reforma de la financiación autonómica

El Gobierno desplegará aproximadamente 800 millones de euros para desplegar ayudas al sector de la automoción

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 14:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy sobre la reforma del sistema de financiación autonómica que se cuenta "con el pentagrama" y que, en el momento actual, se "están afinando los instrumentos" del nuevo modelo, por lo que se mostró convencida de que "habrá acuerdo". Así lo expresó en declaraciones a los medios de comunicación tras la constitución del Comité Organizador de la Presidencia española del Consejo de la UE durante el primer semestre del año 2010.

"Tenemos el pentagrama. Ahora con el concierto de todas las partes estamos terminando la música. Si se me permite la expresión estamos afinando los instrumentos", enfatizó la vicepresidenta del Gobierno quien señaló que tanto el Ejecutivo como las autonomías "están a punto de dar con la melodía" del sistema que mejorará los servicios de los ciudadanos.

Además, De la Vega confirmó que el Gobierno desplegará aproximadamente 800 millones de euros para desplegar ayudas al sector de la automoción, enmarcando esta partida en las líneas de actuación ante la actual situación económica.

La vicepresidenta detalló que estas medidas se pondrán en marcha y que el Ejecutivo está "haciendo todo lo que está en su mano para que estas ayudas lleguen cuanto antes" para que el sector y las familias vinculadas a él "puedan salir adelante".

"Vamos a salir adelante. España tiene un sector productivo fuerte y desde luego el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano ante esta situación difícil", expuso De la Vega, quien destacó el papel del Gobierno para tomar medidas en favor de la automoción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra