Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra, con un 2,7%, la comunidad donde menos creció el precio del alquiler de vivienda en 2008

La media nacional se incrementó un 4,4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 18:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 2,7 por ciento el pasado año en Navarra, lo que sitúa a la Comunidad como la región donde menos se aumentaron los precios del alquiler. La media nacional, por su parte, se incrementó un 4,4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Por encima de la media nacional, los precios de los alquileres aumentaron en Melilla (8,2 por ciento), Cantabria (7,5 por ciento), Aragón (6,2 por ciento), País Vasco (5,1 por ciento), Comunidad de Madrid (5 por ciento), Andalucía (4,8 por ciento), Baleares (4,5 por ciento) y Ceuta (4,5 por ciento).

En Murcia, los precios subieron igual que la media nacional, mientras que las comunidades autónomas donde los precios de los alquileres subieron por debajo de la media del 4,4 por ciento fueron Castilla-La Mancha (4,3 por ciento), La Rioja (4,1 por ciento), Cataluña (3,9 por ciento), Asturias (3,9 por ciento), Castilla y León (3,8 por ciento), Comunidad Valenciana (3,8 por ciento), Canarias (3,7 por ciento), Extremadura (3,5 por ciento), Galicia (3,4 por ciento) y Navarra (2,7 por ciento).

Por otra parte, los precios de conservación de la vivienda se incrementaron un 4,5 por ciento en Andalucía en el último año, por debajo de los alquileres, mientras que se registró un 4,1 por ciento de incremento nacional. En relación con el mes anterior, los precios de conservación de la vivienda apenas se incrementaron un 0,1 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra