Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
WATERPOLO

Llega el Sabadell a Amaya

Manel Silvestre entrenó a los catalanes durante muchos años y el equipo quiere dedicarle una victoria en Amaya (18.30)

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • O.R . PAMPLONA .

WP Navarra comienza la segunda vuelta en Pamplona. Hoy a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva Amaya y con arbitraje de los catalanes Jaume Teixidó y Xavier Buch, WP Navarra se enfrentará al CN Sabadell en partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor.

Tras una gran primera vuelta, en la que han conseguido la clasificación para disputar la Copa del Rey, los pamploneses tienen 16 y 10 puntos de ventaja con el puesto de descenso y de promoción respectivamente y están a 3 puntos de la cuarta plaza que da opción a jugar competición europea la temporada que viene.

El CN Sabadell se ha asegurado su participación en la Copa como Club organizador; por lo tanto ya de manera oficial WP Navarra tendrá que viajar a Sabadell para disputar la Copa.

A principio de temporada se esperaba que el CN Sabadell estuviera más arriba en la clasificación; tiene plantilla para ello y querrá comenzar la remontada en Pamplona. El Sabadell está entrenado por Xavi Balaguer y Pere Carrasco y entre sus jugadores destacan el portero internacional español Juan Carlos García, el croata Kresimir Zubcic (14 goles), el montenegrino Dragon Budjen (7 goles), los boyas Ricard Aguirán y Dani Cercols (10 goles) (internacional español), el serbio Marco Cuk (máximo goleador del equipo con 20 goles), Oscar Rey, Jordi Millán (9 goles), Oscar Carrillo (14 goles), y el lanzador hispano cubano Yuri Biart (17 goles), quién vuelve a Pamplona tras haber jugado en Larraina en las temporadas 2003/04 y 2004/05.

Manel Silvestre sigue sin poder contar con Sam McGregor ni Jon Ibero que siguen con sus problemas burocráticos y de isquiotibiales respectivamente. Por contra Aritz Zamarbide se ha recuperado y entrará en la convocatoria. Silvestre afirma que "este partido es clave para tener opciones para el play-off, ya que la segunda vuelta será mas complicada y vencer nos daría un pequeño respiro".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra