Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El "método Juande"

Entre los cambios del nuevo entrenador, destacan los entrenamientos más duros e intensos y las sesiones dobles

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • EFE/DN . PAMPLONA

JUANDE Ramos ha devuelto al Real Madrid el equilibrio defensivo, y tras cumplir un mes en el banquillo blanco ha dejado cuatro veces a cero su portería en cinco partidos disputados. En los tres últimos no ha encajado ninguno.

Desde que el técnico español sustituyó a un desanimado Bernd Schuster, el Real Madrid sólo ha encajado goles en el Camp Nou ante el Barcelona. Ante Zenit, en Liga de Campeones, Valencia, Villarreal y Mallorca, no ha encajado una sola diana.

La puerta a cero

La consigna del técnico a sus jugadores antes de los partidos es dejar la portería a cero. Iker Casillas lo reconoció en rueda de prensa. Juande estima que la reconstrucción de su equipo comenzaba desde la defensa para ir recuperando confianza con la llegada de buenos resultados.

A su idea le ha beneficiado la recuperación progresiva de jugadores lesionados. En los dos últimos partidos Juande ha alineado la misma zaga, formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, la que bautizó Schuster como "mejor defensa de Europa". Con ellos, en la última etapa del técnico alemán, el Real Madrid no tuvo orden en defensa. Juande lo ha recuperado al juntar más las líneas.

Casillas en buena forma

Estos aspectos han ayudado a Iker Casillas a recuperar la mejor de sus versiones. Con Schuster había encajado 24 goles en 14 partidos de Liga, una media elevada de 1.7 goles por partido.

Ahora, con Juande Ramos, se ha visto superado en dos ocasiones en cuatro partidos de Liga y su nueva media es de 0.5 goles por partido.

Entre los cambios que ha implantado el nuevo entrenador en la plantilla destaca la modificación total de los entrenamientos. Ahora, los jugadores del Real Madrid entrenan más tiempo y con mayor dureza. No se libran ninguna semana de alguna doble sesión. También hay un mayor control del peso y una cuidada alimentación de cada deportista.

Raúl-Robben, el ataque

El 0-3 ante el Mallorca cambió la dinámica. Su ataque se apoya en los extremos, principalmente en el holandés Arjen Robben, en estado de gracia, con Raúl González y el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.

El Real Madrid se mantiene a doce puntos del Barcelona y afronta ahora un calendario beneficioso. Recibe en el estadio Santiago Bernabéu en dos partidos consecutivos a Osasuna y Deportivo de La Coruña, antes de viajar a Soria para enfrentarse al Numancia.

Sporting y Betis serán los últimos rivales ante los que pueda confirmar su crecimiento progresivo antes de afrontar la cita decisiva con el Liverpool.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra