Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO LIGA ABF

El Itxako quiere seguir líder

Tan sólo en la pasada temporada, las estellesas se trajeron los dos puntos a casa en su visita al pabellón valenciano

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

En la undécima jornada de liga al Itxako Reyno de Navarra le toca defender su liderazgo en División de Honor lejos de Estella, en el pabellón valenciano del Unión Cementos Ribarroja.

Una cancha que tradicionalmente no le ha ido bien al conjunto navarro ya que únicamente las de Estella regresaron con los dos puntos la temporada anterior; en esta ocasión, las navarras parten como favoritas ante la escuadra levantina, azotada por una crisis económica que ha provocado la cesión o venta de un selecto ramillete de jugadoras.

El Itxako continúa invicto pero seguido de cerca por el Elda, a tan sólo dos puntos; y a pesar de los avatares del Ribarroja, el técnico de equipo foral advierte que mantener el liderazgo saldrá de un partido complicado. "Sigue siendo un cuadro temible. Mantiene un buen nivel técnico en su plantilla y hay que tenerle respeto. Aunque no es el equipo de años anteriores disponen de cinco o seis jugadoras importantes, de un gran nivel, que están acostumbradas a competir, a sufrir y a ganar. Suelen plantar cara desde el mismo inicio de los partidos", dijo Ambros Martín. Y además muy motivadas de cara a hacerse un hueco entre los siete primeros para entrar la Copa de la Reina tras quedar apeadas de Europa y con pocas opciones en la liga.

Las navarras sólo cuentan con una baja en sus filas, la de la portera Marion Callave. El resto de la plantilla, incluida Nely Carla que sufrió un esguince de tobillo en el partido anterior ante el Zuazo Baracaldo, se encuentra en condiciones de competir. El encuentro comenzará a las 18.15 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra