Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LEB PLATA

El HNV pasa el rodillo

El HNV Duar sufrió el acierto vigués en la primera parte pero impuso su gran defensa en la segunda mitad

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El HNV Duar consiguió una valiosísima victoria en casa ante el Ciudad de Vigo, tercer clasificado, en un partido en el que tuvo que remontar pero lo hizo con autoridad y solvencia. Haciendo gala de su mejor virtud, la defensa, los navarros anularon a Jackson y Joseph y ponen rumbo a la zona alta.

El comienzo de partido resultó demoledor para los navarros. Jackson dio a su equipo en apenas dos minutos una renta dolorosa. Los navarros fueron poco a poco limando las diferencias, pero llegaron al final del primer cuarto a cinco puntos de distancia y con 25 puntos encajados, demasiado para una defensa como la del HNV.

El acierto desde la línea de tres fue determinante para que los gallegos aumentasen su distancia durante el segundo cuarto. Su 60% de efectividad era prácticamente imparable. En los primeros cinco minutos los visitantes hicieron mucho daño y ampliaron la renta a 14 puntos. Primera bola de partido para el HNV Duar que sin embargo los navarros supieron solucionar en apenas dos minutos de inspiración. Sin Jackson en pista, el Ciudad de Vigo perdió poder ofensivo y los navarros se enchufaron al partido gracias a los triples de Iñaki Narros y Ed Cage. La diferencia se recortó hasta el 41-47 con el que se llegó al descanso.

El encuentro seguía muy vivo. Los navarros tenían que apretar un pelín más en defensa y confiar que el lógico desgaste comenzase a pasar factura en sus rivales. Así fue. Si en el primer cuarto el Ciudad de Vigo había logrado 25 puntos y en el segundo 23, en este tercero se tuvo que conformar con sólo 14.

El acierto de un inspiradísimo Iñaki Narros, líder del equipo durante muchos minutos en este cuarto, y la contribución de Cage, lograron que el HNV Duar igualase el partido y acabase dándole la vuelta al marcador con autoridad. La desventaja al descanso se transformó en una ventaja de tres (64-61) al comienzo del último cuarto. Aunque el HNV se enganchó tarde al partido, lo cierto es que el equipo navarro llegó con los deberes hechos al examen final.

En el último periodo mantuvo la intensidad defensiva, algo especialmente loable teniendo en cuenta las pocas rotaciones que puede hacer Guripa, y aunque le costó mucho más encontrar el aro por el marcaje que el Vigo hizo sobre Iñaki Narros, lo cierto es que Aramburu, Chema, Cage y Ott confirmaron que el HNV es un equipo, un bloque, en el que cuando uno falla suman los demás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra