Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Pamplonesa ofrece mañana un concierto en el Teatro Gayarre

Primera actuación dentro del ciclo organizado por el Ayuntamiento para el primer semestre del año

Actualizada Sábado, 17 de enero de 2009 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La banda de música 'La Pamplonesa' ofrecerá mañana en el Teatro Gayarre, a las 12.30 horas, un concierto monográfico con obras del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero. Será el primero de los cinco conciertos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de un nuevo ciclo de conciertos extraordinarios de La Pamplonesa que se va a desarrollar durante este primer semestre del año.

Bernardo Adam Ferrero compone música para el cine y ha realizado diversas grabaciones. Su producción musical ha sido estrenada en España, EE.UU., Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Dinamarca, Suecia, Japón, Argentina, Cuba, México, Brasil y Venezuela.

Bajo la dirección de J. Vicente Egea, La Pamplonesa interpretará la 'Suite Poemática a Federico García Lorca' y 'Navarra', obra grabada en el CD 'Sanférmico' de RTVE. Asimismo, el programa incluye 'Terra Mítica', que será ejecutada por primera vez por la formación pamplonesa, y que fue obra obligada en el XXXII Certamen de Altea de 2003.

Bernardo Adam Ferrero nació el 28 de febrero de 1942 en Algemesí (Valencia). Sus comienzos musicales fueron en la banda de Algemesí, con ocho años. A los diez ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Cursó estudios de Piano, Composición y Dirección de Orquesta en los Conservatorios de Valencia, Madrid, París, Roma y Accademia Chigiana de Siena (Italia).

Está en posesión de premios de composición nacionales e internacionales. Ostenta, entre otros, los títulos de académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, rector de la Academia de la Música Valenciana, miembro de mérito de la Fundación Carlos III y doctor honoris causa por la Universidad de Sydney.

Como director invitado dirige orquestas, coros y bandas tanto nacionales como extranjeras e, igualmente, imparte conferencias y escribe artículos en diversas revistas europeas y americanas, principalmente.

Como director ha estado al frente de las orquestas de Valencia, Córdoba, Sinfónica de Madrid, Nacional de España, Sinfónica de Murcia, Lírica Española, Unión Musical de Lliria (director fundador), Collegium Instrumentale, Cascais Oeiras, Sinfónica de Sofía, Mar del Plata, Teatro Colón, Nacional de Cuba, Sinfónica Eslovaca, Sinfónica y Coro de Virginia (EE.UU.), entre otras. Actualmente dirige la Real Camerata Española y el grupo de solistas Mare Nostrum. Concierto extraordinario mensual El nuevo ciclo de conciertos extraordinarios de La Pamplonesa para este primer semestre del año incluye un concierto mensual de enero a mayo. Después del concierto monográfico de Bernardo Adam, tendrá lugar otro con obras de músicos locales contemporáneos, un tercero de música de cine, el cuarto basado en melodías norteamericanas y para cerrar el ciclo, el quinto con música original para banda. La entrada a los conciertos tendrá un coste de 3 euros, aunque se puede adquiere un abono por los cinco conciertos del al precio de 12 euros. Tanto los abonos como las entradas sueltas pueden comprarse través de Internet en la página http://www.teatrogayarre.com o en las taquillas del Teatro Gayarre. El horario es de 12 a 14 horas, por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas, por las tardes. Fuera de este ciclo el próximo concierto de La Pamplonesa será el domingo 25 de enero, a las 12 horas, en la Casa de Misericordia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra