Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

IU tendrá 3 concejalías y la tenencia de alcaldía de Ribaforada

La nueva alcaldesa, la independiente Nuria Ruiz Huguet, anuncia que renunciará a cobrar un sueldo

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . RIBAFORADA

Izquierda Unida tendrá tres de las siete concejalías en el Ayuntamiento de Ribaforada, además de la primera tenencia de alcaldía, después de aprobar la moción de censura junto a los cuatro ex concejales regionalistas. Estos dejaron el partido después de que UPN no apoyara esta medida para sacar de la alcaldía a la socialista Edurne Ruiz y ser sustituida por Nuria Ruiz, prima de la anterior.

Según adelantó la nueva alcaldesa, su grupo -que todavía no tiene nombre tras su salida de UPN- mantuvo una reunión con Izquierda Unida para acordar la nueva organización municipal. Javier Carcavilla (IU), será primer teniente de alcalde y concejal de Ecología y Medio Ambiente; y de Industria y Patrimonio. Por su parte, el edil independiente José Ángel Pérez Garde será segundo teniente de alcalde y responsable de Urbanismo; mientras que David Lorente, también independiente, será el encargado de Deporte, Juventud y Cultura.

El resto de concejalías las dirigirán la ex edil de UPN Isela Rodríguez Arriazu (Igualdad, Sanidad y Bienestar Social); Sergio Calvillo Ruiz, de IU (Agricultura); y José Mª Arriazu Martínez, también de IU (Festejos).

Oferta al PSN

La nueva alcaldesa, Nuria Ruiz, aseguró que también ofreció al PSN las concejalías de Igualdad, Juventud, e Industria y Patrimonio, pero que las rechazaron. "Quiero trabajar con todos y si más adelante quieren ocupar estas concejalías estaría dispuesta", dijo. Además, anunció que se constituirá por primera vez la Junta de Gobierno, un órgano consultivo, de asesoría e información, en el que sí estarán representados los socialistas.

En cuanto a las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno, Ruiz dijo que todavía no están decididas, pero sí adelantó que ella no cobrará nada, sólo asistencias. "Seguiré en mi trabajo de médico y por las tardes me dedicaré al ayuntamiento, salvo que haya algunos temas para los que tenga que pedir permiso", señaló.

Sobre el resto de ediles, apuntó que Javier Carcavilla, al ser primer teniente de alcalde y tener dos concejalías, percibirá algo más de dinero que el resto. "Los demás con concejalía delegada recibirán lo mismo porque no quiero hacer distinciones y el resto por asistencias", afirmó Nuria Ruiz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Luego acusan al PSN de juntarse con la "derecha". Olé por IU, ya no sabe con quién juntarse para conseguir el poder, le da igual, nacionalistas, derechistas, socialistas, monárquicos... Desde luego, la izquierda navarra pasa por NaBai y no por IU, que se pierde cada día más...Enigma

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra