Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento completa la mejora de redes del Casco Viejo

Ha invertido 1,2 millones en las plazas de San Juan, San Salvador y Cofrete, y en calles adyacentes

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Algo más de 1,2 millones de euros ha costado la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento y pavimentación de las plazas de San Juan, San Salvador y Cofrete y sus calles adyacentes -Serralta, Granados y Yeseros-, situadas en pleno Casco Viejo de la ciudad. Con esta intervención, que ha tenido un plazo de ejecución de 14 meses, "se ha completado ya el saneamiento y pavimentación de todo el casco antiguo de la ciudad", destacó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo.

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, inauguró ayer estos trabajos, que han contado con una subvención de 804.997 euros del Gobierno foral. Estuvo acompañada por el alcalde, Luis Casado, y el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute, además de por la propia Castillo, el edil Fernando Inaga, y técnicos y representantes de la empresa Indesfor Soria SL, adjudicataria de los trabajos.

Salanueva destacó la buena ejecución de esta obra "en plazo y con un presupuesto ajustado", ya que se adjudicaron por 1.212.680 euros, lo que supuso una baja del 16,15% del presupuesto de licitación.

Casado y Castillo destacaron que con esta actuación se han eliminado los problemas de humedad que había en casas de la zona, así como "las pérdidas de agua que se producían dada la antigüedad de las redes, lo que hacía que llegara con muy poca potencia a las viviendas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra