ELA denuncia que la empresa ha despedido "selectivamente" a las personas que considera que le "molestan"
El sindicato ELA denunció ayer los despidos de seis trabajadoras de la residencia geriátrico Landazábal, de Burlada, que cuenta con 70 trabajadores. El responsable de la federación del sindicato, Josetxo Mandado, compareció ayer junto a Sandra Jiménez, Maider Bariain y Ainara Francoy, delegadas de ELA en el comité de empresa de la residencia y despedidas el pasado 31 de diciembre.
Mandado explicó que, a mediados de diciembre, la dirección de la empresa mandó 17 cartas a otros tantos trabajadores a los que anunciaba el cese de sus contratos. El 31 de diciembre seis de esas personas fueron despedidas.
Según el responsable de ELA, la empresa Setenasa, que gestiona la residencia, ha despedido selectivamente "a quien le molesta". Indicó que de las seis trabajadoras despedidas, tres formaban parte del comité de empresa que salió elegido el pasado 30 de mayo y se trataba de personas que habían puesto en marcha una plataforma para explicar la situación de la plantilla de la residencia. El sindicato ha interpuesto dos denuncias ante la Inspección de Trabajo. Mandado señaló que la empresa "no tuvo en cuenta la antigüedad" para ejecutar los despidos y que después contrató a cuatro personas, "algo que demuestra que no eran necesarios estos despidos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra