Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Avanzan los trabajos para crear el parque de la salud de Tafalla

Ya se han colocado en el recinto de la residencia San Manuel y San Severino los aparatos para realizar gimnasia

Actualizada Viernes, 16 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • S. M. . TAFALLA

El parque intergeneracional de la salud de Tafalla empieza a tomar forma. Durante estos días se han comenzado a colocar los aparatos de gimnasia en el recinto de la residencia San Manuel y San Severino, en concreto en la parte delantera del edificio, ubicación que el consistorio eligió para colocar este espacio que aglutinará elementos para el ocio de niños y personas mayores.

Los elementos que ya están instalados son los que utilizarán las personas mayores para realizar ejercicios de psicomotricidad acordes a su edad. Próximamente, se colocará la zona de recreo infantil, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 4 años, una pérgola de madera obra de los alumnos de la Escuela Taller de la ciudad del Cidacos y se colocará un campo de petanca. Todos estos elementos juntos ofrecerán un espacio intergeneracional donde puedan reunirse abuelos y nietos para compartir el tiempo de ocio.

El parque intergeneracional de la salud de la ciudad del Cidacos ha sido promovido por la concejalía de Asuntos Sociales del consistorio tafallés. La intención del ayuntamiento es que el espacio esté terminado completamente en primavera para así poder empezar, con el buen tiempo, con la realización de actividades que organicen tanto las asociaciones locales como el propio consistorio. Éste ha destinado un presupuesto de 30.000 euros para ejecutar el proyecto.

Presentación previa

Antes de comenzar con su instalación, el proyecto del parque fue presentado a las diferentes agrupaciones de Tafalla como la Asociación de Jubilados y Pensionsitas San Sebastián, la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Gariposa, la Asociación de Gimnasia de Gente Mayor, Anasaps, Anfas y la Asociación de Fibromialgia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra